Lopetegui: “El Chelsea es el mejor equipo de Inglaterra ofensivamente hablando”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha destacado el “reto mayúsculo e ilusionante” que les espera este miércoles ante el Chelsea, un equipo “diseñado para ganar la Champions” y al que considera “el mejor de Inglaterra ofensivamente hablando”, al tiempo que se ha negado a comentar el posible fichaje de Isco Alarcón.

“Solamente hablo de mis jugadores y de nuestro equipo, no hablo de ningún jugador de otro equipo y menos en una víspera de Champions”, contestó Lopetegui cuando se le preguntó por el jugador del Real Madrid, al que tuvo en sus órdenes en el equipo blanco y también en la selección española.

En su lugar, prefirió centrarse en el “reto mayúsculo e ilusionante ante un Chelsea diseñado para poder ganar la Champions, con grandísimos futbolistas y bien dirigido”. “Para mí, ofensivamente hablando ahora mismo es el mejor equipo de Inglaterra. Nos genera mucha ilusión enfrentarnos a ellos con el premio de la primera plaza”, indicó.

En cuanto a su propio equipo, el vasco señaló que lo ve “la línea habitual de trabajo, predisposición y querer hacer bien las cosas de siempre con las dificultades que entraña cada competición”, y también las que generan “las numerosas bajas” que está sufriendo este curso “por diferentes motivos”.

“Mañana tenemos otro entrenamiento por la mañana y veremos si somos capaces de meter en la convocatoria a un par de jugadores que hoy no han podido entrenar. Por lo demás, no recuperamos a nadie, lo que quiero es no perder a nadie. La acumulación de partidos y el Covid nos han castigado. Tenemos que rehacernos y creer a muerte en los que están”, pidió.

Lopetegui hacía referencia a Lucas Ocampos y Luuk de Jong, dos jugadores que “arrastran pequeñas molestias que se acentuaron después del partido ante el Huesca“. “Tenemos que espera a mañana y hemos preferido que no entrenaran. Mañana tomaremos las decisiones, si pueden tomar la convocatoria o incluso en el once. Antes íbamos día a día, ahora vamos incluso hora a hora”, lamentó.

Además, también se refirió a Bono y Carlos Fernández, ausentes por coronavirus. “Estamos a la espera de las pruebas y a partir de ahí, si son negativos, incorporarlos al grupo cuanto antes porque los esperamos con los brazos abiertos a todos”, finalizó.