La Federación Extremeña de Baloncesto celebra hasta final de año actividades centradas en la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Federación Extremeña de Baloncesto (FExB) está celebrando el mes ‘Baloncesto y Mujer’, que se ha desarrollado en los últimos días de noviembre y alcanzará hasta finales de 2020, con actividades que se centran en las mujeres y en la práctica de este deporte.

El vicepresidente de la FExB y vocal del Baloncesto Femenino, Víctor Morera, acompañado por la directora técnica del proyecto, Celia Romero, han explicado este martes que el programa cuenta con variedad de actividades presenciales, si la situación sanitaria lo permite.

Se limitarán los aforos en cada momento y se celebrarán clinics para deportistas y árbitras y oficiales de mesa, tanto teóricos como prácticos, así como reuniones con clubes para ayudarles a no perder esas jugadoras que se plantean dejar la práctica deportiva.

En ese sentido, ha destacado igualmente que el primer paso de la FExB en la puesta en marcha de la actividad haya sido una encuesta a jugadoras y árbitras que ya no están en activo, para conocer los motivos del abandono de la práctica deportiva, que es lo que se pretende evitar con este programa.

Según Morera, se contará con la presencia el próximo 12 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Copa Baloncesto y Mujer, de Elisa Aguilar, ex jugadora de baloncesto, internacional con España y actual directora de las competiciones oficiales de la Federación Española de Baloncesto. Asimismo, se anunció que para los primeros días de 2021 se llevará a cabo el ‘Trofeo de Selecciones’.

A la presentación, que ha tenido lugar en Cáceres, ha asistido la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Sonia Bejarano, quien ha recordado que esta actividad se incluye dentro del programa ‘Igualdad más Deporte’ (I+Dxt) que la Fundación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha desarrollado en la segunda parte del año con iniciativas por parte de federaciones extremeñas de modalidades como natación, ciclismo o voleibol.

La titular de la FJyD ha agradecido la labor de las federaciones y de las firmas colaboradoras que hacen posible la ejecución de este proyecto, como Extremadura Sport y La Liga, que “ayudan a conseguir esos objetivos de evitar el abandono de la práctica deportiva por parte la mujer en edades tempranas, contribuyendo igualmente a su empoderamiento y equiparación de roles en el sector deportivo a través de actividades teórico-prácticas y formativas”, informa la FJyD en nota de prensa.