European Tour

Golf in Dubai Championship, último torneo antes de la Gran Final de la Race to Dubai

Aspecto del recorrido del Fire Course del Jumeriah Golf Course

El Golf in Dubai Championship presentado por DP World es un nuevo torneo que debuta en el European Tour esta semana. Comenzará mañana, miércoles 2 de diciembre, al coincidir con la celebración del 49º Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos.

El torneo, que se jugará en Fire Course Jumeirah Golf Estates, forma parte de un doble compromiso con el DP World Tour Championship, Dubai, donde se coronará el número uno europeo.

El recorrido Earth Course en Jumeriah Golf Estates ha sido durante mucho tiempo el campo para los torneos en el European Tour, pero esta semana Fire Course hará su debut.Diseñado por Greg Norman, el campo par 72 se jugará con 7.480 yardas, lo que lo convierte en el quinto más largo de la temporada.

Según Danny Willett, que ganó el Campeonato Mundial del Tour de la DP 2018 en el Earth Course, el contraste entre los dos es evidente.»En realidad es un campo de golf muy diferente al de Earth Course», ha manifestado.

La batalla por un lugar en el Campeonato del PD World Tour de la próxima semana llega a su fin esta semana.

Este final de temporada estará compuesto por los 60 mejores jugadores disponibles de la carrera a Dubai más las entradas de los 75 mejores en la OWGR, lo que significa que hay un montón de jugadores en el campo que buscan llegar al evento de la próxima semana.

El subcampeonato de Sean Crocker y el 12º puesto de Wilco Nienaber en el Alfred Dunhill Championship de la semana pasada metieron a ambos jugadores al top 60, mientras que Marcus Kinhult y Eddie Pepperell esperan que un buen resultado en Dubai esta semana ayude a ganar su puesto para la semana que viene.

En la parte alta de la clasificación, Aaron Rai esperará ascender en el ranking después de ser segundo en el Dubai Duty Free Irish Open, la victoria en el ASI Scottish Open y tercero en el AXA Scottish Championship lo trasladaron al 6o. Es el único jugador en el top ten en el campo esta semana, con Hojgaard, Sullivan, Detry y Valimaki en el top 20 y también apuntando a un salto en la clasificación.

Dos veces campeón de Majors, Kaymer ha disfrutado de un gran éxito en los EAU, habiendo ganado tres veces en Abu Dabi y registrado múltiples top tens en Dubai. A principios de esta temporada terminó empatado octavo en el Campeonato HSBC de Abu Dabi y empató 16º en el Omega Dubai Desert Classic, y , tras tomar unas vacaciones, está buscando continuar la buena forma reciente después de hacer top tens en el BMW PGA Championship y el Abierto de Italia.

El número 39 del mundo Bernd Wiesberger también llega a Dubai en forma, después de haber terminado empatado cuarto en el torneo del PGA Tour hace dos semanas, mientras que Thomas Detry llega a Dubai después de registrar dos top ten consecutivos en Chipre.

También estará en Robert MacIntyre, quien siguió su primera victoria en el European Tour en el Aphrodite Hills Cyprus Showdown y su tercer top 10 consecutivo en el Alfred Dunhill Championship de la semana pasada.

La representación española contará con Jorge Campillo, Adrián Otaegui y Adri Arnaus que ocupan el puesto 24, 28 y 52 de la Race to Dubai y estarían clasificados de terminar en este puesto. Pablo Larrazábal ocupa el puesto 31, pero ha decidido jugar en Sudáfrica al entender que no peligra su clasificación para la semana que viene.

También estarán Pedro Oriol, Pep Anglés, Emilio Cuartero y Alejandro Cañizares.