El Atleti intentará no complicarse más ante un Bayern con ausencias

Los de Simeone parten esta noche como favoritos frente a los bávaros que ya tienen asegurada su presencia en la siguiente ronda además como primero de grupo a falta de dos jornadas. Los visitantes han dejado a varios jugadores importantes en casa como Lewandoski o Nevuer. La situación de ambos conjuntos es totalmente distinta, para los de Flick es un mero tramite mientras que los colchoneros se encuentran ante una auténtica final si quiere estar en octavos de final de la máxima competición europea.

El técnico argentino seguirá sin poder contar con ninguno de sus dos delanteros centros, Luis Suárez parecía que podía ser una incorporación de última hora pero ha vuelto a dar positivo en coronavirus y se queda fuera de la convocatoria, la vuelta de Diego Costa todavía va para largo. Los colchoneros están notando la ausencia de un ariete que fije a los centrales para que Joao Félix tenga más libertad de juego, en los últimos encuentros se ha visto más apagado al astro portugués. Simeone si que recupera a uno de los que estaba siendo clave Héctor Herrera que vuelve de la lesión que tuvo con su selección.

Los de Simeone también buscan venganza por la dolorosa derrota que recibió en la primera jornada de la Champions League en el Allianz Arena por 4-0 frente a los bávaros, aunque sea quitarse parte del mal sabor de boca. Una victoria garantizaría el segundo puesto, incluso a pesar de la derrota puede ocupar la segunda plaza, dependerá del resultado entre Lokomotiv y Salzburgo.

Los rojiblancos buscarán seguir con su racha de buen juego y de llevar aunque contra los alemanes les va a costar más mostrar la nueva versión, ya que los alemanes están también todo el rato atacando y son una auténtica apisonadora. Aunque ahora estén  más centrados en la Bundesliga y tengan grandes ausencias, vienen al Metropolitano a dar guerra por mucho que estén ya clasificados este Bayern es mucho Bayern.

Lucas Hernández vuelva a la que su casa durante varias temporadas, la ausencia de público dejará la duda eterna de como habría recibido al aficionado al francés en su regreso al Wanda Metropolitano. Hay que recordar que el lateral no salió de la forma más correcta de la entidad, además de haber tenido varias declaraciones que no han sentado bien a más de uno sobre las diferencias entre ambos clubes. Además todo apunta a que estará en el once titular ante la ausencia de Davies.