Un fin de semana de fútbol marcado por los homenajes a Maradona

Con la resaca todavía por un finde semana de fútbol distinto a todos, era uno especial y tocaba despedir por última vez a uno de los más grandes, tocaba decir un último adiós a Diego Armando Maradona. Desde que se hizo oficial su fallecimiento el pasado miércoles, el mundo de la pelota ha querido conmemorar de la mejor manera posible al astro argentino. Los homenajes se han multiplicado principalmente en su Argentina natal, donde han sido muy pocos los que no han derramado lagrimas por la perdida de esa persona tan especial por ellos, a la que veneraron como un Dios.

El homenaje de Lionel Messi a Maradona era uno de los más esperados, el astro argentino anotó el último gol del encuentro de su equipo frente al Osasuna. Después de celebrarlo con sus compañeros, el 10 se apartó de ellos para conmemorar a su compatriota, llevaba por debajo la mítica camiseta que Maradona llevaba cuando jugaba para Newells con su dorsal equipo. El amor por este conjunto es uno de los factores que unen a los dos argentinos.

 

El homenaje del Nápoles, el club italiano ya ha anunciado que pondrá a su actual estadio el nombre de Maradona como homenaje al jugador más importante de su historia. Pero no han querido quedarse ahí, en su partido de partida de Liga frente a La Roma no pararon de conmemorar al astro argentino. El capitán napolitano Insigne, anotó el primer gol del partido con un tiro de falta, sacó la camiseta con el dorsal 10 del `Pelusa´ además todos los jugadores llevaban su nombre a las espaldas. A pesar de la ausencia del público, durante todo el encuentro las granadas se llenaron de pancartas con mensajes de honor al argentino.

 

El homenaje de Boca Juniors fue  a la hija de Maradona, Dalma que vio el partido desde el palco de su padre en La Bombonera. En el primer gol del encuentro y en el final de este los jugadores locales conmemoraron al astro argentino con la camiseta que vestía cuando jugaba en la Bombonera dedicado especialmente a la hija del 10 que veía el partido desde la grada y no pudo evitar derramar lagrimas. Emocionada dio las gracias a toda la plantilla por el homenaje que le dieron a Diego.

 

El técnico argentino Simeone no pudo evitar aguantar la emoción en el minuto de silencio previo al partido entre su Atlético de Madrid y Valencia celebrado en Mestalla. Estuvo el homenaje entero dedicado a Maradona aplaudiendo mientras resistía para no derramar lagrimas. Los dos compatriotas han vivido grandes momentos juntos y en rueda de prensa el entrenador le dedico unas palabras más que emotivas al astro argentino.

 

El jugador del Ajax, Tagliafico rindió un peculiar homenaje a Maradona con un calentamiento similar al que hacia el argentino cuando jugaba en el Nápoles, con la canción ´Life is life´ de fondo.

 

Incluso en otros deportes ha recibido un homenaje el astro argentino, en rugby de parte de la selección de Nueva Zelanda los ´All Blacks´ ofrecieron la famosa haka en honor a Maradona, antes de empezar el partido frente a la selección de argentina que tuvo que aguantar la emoción por el más que bonito gesto de sus rivales.