Real Madrid

Hazard, otra vez lesionado, se perderá el derbi

El delantero del Real Madrid Eden Hazard sufre una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, que se produjo este sábado en la derrota ante el Deportivo Alavés (1-2) en el Alfredo Di Stéfano, ha confirmado este lunes el club blanco.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho», ha anunciado la entidad madridista a través de un comunicado.

A pesar de que el club no estima período de baja y se limita a asegurar que queda «pendiente de evolución», el delantero belga podría más de 15 días de baja, por lo que, además del duelo de Champions de este martes ante el Shakhtar Donetsk para el que ya no ha sido convocado, se perderá el próximo encuentro de LaLiga Santander ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (5 de diciembre) y el siguiente de Liga de Campeones ante el Borussia Mönchengladbach (9 de diciembre).

También se perderá el trascendental derbi ante el Atlético de Madrid del día 13 de diciembre. El atacante belga ya sufrió una lesión muscular en la pierna derecha a principios de esta temporada, aunque entonces no trascendió la zona en la que se produjo la lesión, estando 25 días de baja y perdiéndose cinco partidos entre ellos el Clásico.

Lesión por estrés

El médico de la selección de Bélgica, Kris van Crombrugge, ha mostrado su preocupación por el número de veces que ha caído en combate y asegura que el origen de las mismas reside en el estrés.

«Eden quiere sacar lo mejor de su cuerpo para todos y ahora mismo creo que está por encima del límite, que obliga demasiado a su cuerpo para ofrecer ese rendimiento superior. Tienen grandes expectativas en Madrid con él y Eden lo trata externamente de manera lúdica y espontánea, pero cada persona, y él también, está sujeta a cierto estrés. Ese estrés mental puede traducirse en los músculos. Y ahora mismo creo que la tensión muscular es un poco más alta ahora mismo, lo que hace que Hazard sea ahora un jugador un poco más propenso a lesionarse», comentó el médico del combinado nacional belga en el diario Het Laatste Nieuws.

Kris ha lamentado esta nueva lesión porque Hazard empezaba a ser el de siempre, y asegura que tras la baja por coronavirus le vio muy bien en los partidos frente a Villarreal e Inter: «Creí haber vuelto a ver al viejo Eden Hazard, que está en plena forma, que hace felices a todos. Un deleite a la vista».

El delantero belga solo ha podido disputar esta temporada seis partidos, tres de liga y tres de Champions mientras que la temporada pasada apenas pudo disputar 16 partidos en el campeonato nacional y seis en el Europeo, lejos del nivel y de la importancia que se esperaba que tuviese. Entendiendo el doctor que es por lo mucho que se exige el delantero: «suele decir: ‘Quiero hacer todo lo posible por mis seguidores, por Martínez, por Zidane …’ Siempre quiere estar listo para jugar, así que se presiona un poco a sí mismo».