Ladies European Tour

Pedersen no da opción y se adjudica el Andalucía Open de España

Pedersen, ganadora del Andalucía Open de España y de la Road to Costa del Sol

La danesa Emily Kristine Pedersen, con una vuelta final de 66 golpes, no ha dado opción a las jugadoras españolas y se ha adjudicado el Open de España, poniendo así un broche de oro a su racha ganadora, con cinco torneos y la clasificación final de la Road to Costa del Sol.

Ha jugado los primeros nueve hoyos con un birdie, pero en la segunda vuelta ha conseguido cinco birdies en los últimos siete hoyos, con lo que no ha dado opción a ninguna de sus rivales.

Se ha convertido en la primera jugadora de la LET en ganar tres torneos consecutivos desde que Marie-Laure de Lorenzi lo hiciese en 1989.

Tras esta victoria, ha subido a la posición 77 del Ranking Mundial.

Nuria Iturrioz ha terminado en segunda posición, a cuatro golpes de la campeona, habiendo firmado hoy una tarjeta de 69 golpes (-3). Muy buen torneo de la jugadora balear.

La sensación del torneo ha sido la jugadora amateur Ana Peláez, clasificada en tercera posición. Hoy ha compartido partido con Azahara Muñoz y ha entregado una sensacional tarjeta de 67 golpes.

En sexta posición empatada, la local y favorita del público andaluz, Azahara Muñoz que ha pagado caro su mala primera vuelta. Hoy, ha terminado el torneo con 69 golpes.

En novena posición, y completando un excelente torneo para las españolas con 4 jugadores entre las nueve primeras, Luna Sobrón ha ido de más a menos en el torneo y en la cuarta jornada, se ha tenido que conformar con 73 golpes (+1).