European Tour

Bezuidenhout gana el Alfred Dunhill Championship 2020

Bezuidenhout con el trofeo de campeón del Alfred Dunhill 2020

Christiaan Bezuidenhout ha ganado su segundo título del European Tour al proclamarse ganador del Campeonato Alfred Dunhill 2020, con 4 golpes de ventaja.

El jugador sudafricano empezó en el último día en Leopard Creek Country Club a tres golpesde cabeza y a pesar de hacer un doble y un bogey en el los primeros nueve hoyos para firmar 35 golpes (par), ya había recortado la desventaja a un solo golpe.

Mientras el resto de los principales rivales luchaban por sus primeras victorias, Bezuidenhout utilizó toda su experiencia para hacer tres birdies en la segunda vuelta, terminado con 69 golpes, para un total de 14 bajo, con cuatro de ventaja sobre Richard Bland,Sean Crocker, Adrian Meronk y  Jayden Schaper.

El camino de Bezuidenhout a la cima ha sido notable.

Casi muere después de beber veneno accidentalmente para ratas cuando era niño, un evento que lo vio desarrollar un tartamudeo y ansiedad, y cuyo medicamento lo llevó a dar positivo en su época de jugador aficionado.

Bezuidenhout fue absuelto de usar cualquier forma de droga para mejorar su rendimiento, pero la parada de nueve meses  significó perder el Trofeo Eisenhower.

Esas experiencias no le han hecho retroceder. Su victoria en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2019 organizado por la Fundación Sergio García le permitió ganar puestos en el ranking mundial. Este año ha jugado en los cuatro  grandes, terminando en el top 40 en su primera aparición en el Masters a principios de este mes.

Y después de conseguir esa victoria en el Real Club Valderrama, Bezuidenhout ahora puede añadir un triunfo a su curriculum otra de las grandes pruebas del Tour Europeo.

«Es increíble», dijo. «Este torneo ha estado cerca de mi corazón desde que lo jugué por primera vez. Siempre ha sido un torneo que quería ganar y lograrlo hoy es muy, muy especial para mí.

«Jugué con Louis (Oosthuizen) y Charl (Schwartzel) en una ronda de práctica en Augusta y me dijeron que no se puede jugar este campo de la manera en que lo jugaste con el césped anterior en él. Nunca lo había pensado de esa manera y sólo vine aquí con un marco de mente diferente y lo jugué como si estuviera jugando ahora – firme y rápido «.

Finalmente, Adri Arnaus ha sido sexto , tras una vuelta de 73 golpes (+1), a cinco golpes del ganador. Tras unos nueve primeros nueve hoyos, con dos birdies, se ha llegado a colocar segundo a un solo golpe, pero los errores en los hoyos 10, 11 y 14 han impedido el primer triunfo del catalán en el European Tour.

Por su parte, Adrian Otaegui ha sido vigésimo empatado, con su vuelta de hoy de 71 golpes (-1). Lástima la primera mala vuelta del guipuzcoano.

La semana que viene hay dos torneos en el European Tour. En Dubai, como previa a la Final del European Tour y con la participación de grandes jugadores europeos , se jugará el Golf in Dubai Championship y en Sudáfrica, la tercera semana consecutiva con torneo se juega el Abierto de Sudafrica.