Ladies European Tour

Nuria Iturrioz y Luna Sobrón lucharán por el triunfo en el Open de España frente a la danesa Pedersen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Pedersen , en el tee del hoyo 13 de Guadalmina

La danesa Emily Kristine Pedersen cerró su tercera vuelta con un eagle sensacional en el 54th hoyo para firmar una tarjeta libre de bogey de 68 golpes (-4) y disfrutar de una ventaja de un solo golpe en la clasificación del Abierto de España de Andalucía Costa Del Sol.

Pedersen golpeó un híbrido imponente de 171 metros a 30 pies en el hoyo18, par 5 y embocar su putt convirtiendo su 13th eagle de la temporada. Pedersen tiene la costumbre de hacer este tipo de cosas cuando importa, y el hoy no era diferente.

Usando el mismo palo con que ella realizó el golpe heroico para meterla en un play-off hace dos semanas en Arabia Saudita, la danesa de 24 años está buscando terminar una temporada histórica, con cuatro triunfos y con la Road to Costa del Sol ya en su poder.

Puede convertirse en la primera jugadora de LET en ganar tres eventos consecutivos desde que Marie-Laure de Lorenzi logró la hazaña en 1989.

Nuria Iturrioz es segunda, a un golpe del líder , tras firmar una vuelta de par , 72 golpes.

“El campo no es fácil de jugar en estas condiciones, pero tomé algunas malas decisiones por ahí que llevaron a tres bogeys y eso es todo. Espero seguir jugando así mañana, con menos errores y veremos qué pasa”. “Emily jugó muy buen golf, no haciendo bogeys, pero está jugando increíble este año. Le dije a mi entrenador que podía aprender de ella con algunos golpes, así que estoy deseando tener una pelea con ella mañana, y los jugadores detrás”.

Uniéndose a la pareja en el grupo final y ocupando el tercer lugar en solitario después de una tercera ronda de 67 golpes (-5) está el Maha Haddioui de Marruecos. Intenta hacer historia propia como la primera ganadora árabe en el Tour, la golfista de 31 años, está compitiendo en su octava temporada en el Tour.

La única amateur que hizo el corte es la estrella local Ana Pelaez, que impresionó con una ronda de 68 golpes (-4) para colocarse en el séptimo puesto junto a su ídolo español Azahara Muñoz. Mañana, ambas jugadoras compartirán partido con la finlandesa Sanna Nuutinen a las 10:00 am.

Pelaez añadió: “La verdad es que Azahara Muñoz y Carlota Ciganda son un verdadero modelo a seguir en mi carrera, y igualar algo así sería maravilloso y lo recordaré toda mi vida. No puedo esperar para aprender de Aza mañana y jugar con ella”.