Elecciones en el Barça

Rivaldo cree que el fichaje de Neymar «es una estrategia, no una realidad»

El exjugador del FC Barcelona Rivaldo ha comentado que prometer fichar a Neymar de nuevo para el Barça es una «estrategia» electoral, en pleno proceso de elecciones a la presidencia del club, que no una «realidad».

«Lo de prometer que se va a fichar a Neymar me parece más una estrategia de marketing para salir en las noticias que una posibilidad real», aseguró rotundo Rivaldo.

El embajador de Betfair y compatriota de Neymar recordó que el jugador ha asegurado ser «feliz» en París. «El Barcelona tiene problemas económicos. Así que anunciar que Neymar va a fichar por el Barcelona, cuando ni el PSG, ni sus agentes han dicho nada, es sólo una forma de ganar notoriedad en este proceso electoral», añadió.

En cuanto a la figura de Leo Messi y su peso en el equipo, cree que el Barça debe ir acostumbrándose a jugar sin él. «En algunos momentos de esta temporada, Messi ya no estará para solucionar los problemas. Es momento para que otros se luzcan e incluso para que el equipo se acostumbre a jugar sin Messi», apuntó.

«Es normal que Koeman le dé descanso, pero si yo fuera el entrenador del Barcelona, querría tener a Messi en el césped todo el tiempo», añadió sincero.

Por otro lado, Rivaldo se mostró afectado por la muerte de Diego Armando Maradona. «Conocer personalmente a Maradona fue uno de los momentos más maravillosos de mi vida deportiva. Me tenía mucho cariño y siempre que podía, lo demostraba en los medios. A mí, que lo admiraba cuando era pequeño y me fijaba en su forma de jugar con la zurda, como yo», recordó.

«Me puse a escuchar los mensajes de audio que me mandó por última vez y no podía creerme que el Diego que me estaba hablando hubiera muerto y no estuviera más con nosotros. Siempre fue cariñoso con Pelé o con Edmundo. Daba igual la rivalidad Brasil-Argentina. Le vamos a echar de menos», añadió.