Ladies European Tour

Nuria Iturrioz toma ventaja en Guadalmina

Nuria Iturrioz celebra un putt con su caddie

Nuria Iturrioz, tres veces ganadora en el LET, continúa con su gran momento de forma en el Andalucía Costa Del Sol Open de España, liderando el orneo con ocho par, tras haber realizado su segunda vuelta en 70 golpes (-2) , con dos golpes de ventaja frente a la escocesa Kelsey Macdonald. La 2ª jornada no ha podido completarse por falta de luz.

Con la mitad del campo todavía por completar su segunda ronda, la favorita local, Nuria Itturioz , aprovechó al máximo la oportunidad ir haciendo birdies, completando hasta 26 hoyos en un día lleno de acción en Andalucía.

Persiguiendo su primer título desde el OMEGA Dubai Moonlight Classic 2019, la golfista de 25 años comenzó su ronda con un trío de birdies consecutivos , tropezando con bogeys en los hoyos 4 y 8.Busca convertirse en el segundo jugador español en la historia en ganar el prestigioso torneo.

«Siento que he estado jugando durante cuatro días. Hoy he dado un montón de buenos tiros e hice unos putts, estoy feliz. Significaría mucho para mí para ganar, pero hay un montón de golf todavía para jugar y todo el fin de semana. Espero poder tener el trofeo el domingo, pero nunca se sabe.”

Kelsey Macdonald y Sanna Nuutinen no han podido completar su segunda ronda.Con seis bajo par y en segundo lugar Kelsey Macdonald, escocesa de 30 años, todavía tiene hasta 11 hoyos para jugar mañana por la mañana.

Luna Sobrón, a falta de nueves hoyos para completar la 2ª vuelta, ocupa la quinta plaza, con uno bajo en el total. Y el trío de españolas, Azahara Muñoz, Marta Sanz y Harang Lee, ocupan la vigésima plaza , con un total de +2 , y con diez hoyos por jugar de su segunda ronda.

El corte proyectado está en +7, y mañana al término de la vuelta incompleta, sabremos qué jugadoras completarán el torneo.