European Tour

Meronk , líder en solitario en el Alfred Dunhill Championship 2020

Meronk, en el tee del hoyo 4 de Leopard Creek

Adrian Meronk continua haciendo historia en el European Tour al liderar por tres golpes el Alfred Dunhill Championship 2020.

El jugador de 27 años se convirtió ayer en el primer jugador polaco en compartir el liderato en un torneo del European Tour después de su primera ronda de 65 golpes. Hoy ha entregado una tarjeta de 66 golpes (-6) para un total de -13 .

Meronk se está convirtiendo en un verdadero pionero para el golfen su tierra natal, habiéndose convertido ya en el primer jugador polaco en obtener la tarjeta del European Tour al haber ganado en 2019, el 57º Open de Portugal.  

Con sólo tenga 28 eventos del European Tour y dos top tens tiene tres golpes de ventaja sobre la pareja Richard Bland y Dane Joachim B. Hansen.

El francés Robin Roussel y el jugador local Jayden Schaper están con ocho bajo, un golpe por delante del español Adri Arnaus,el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el escocés Scott Jamieson.

Adri Arnaus ha presentado una vuelta de 67 golpes (-5) con siete birdies y dos bogeys.

El resto de españoles que han pasado el corte – Sebastián García, Pablo Larrazábal y Adrian Otaegui- han sufrido para poder estar el fin de semana y han tenido que jugar un gran golf en los últimos nueve hoyos. Los tres han terminado con -1 al total, puesto 45º

Sebastián tras una 1ª vuelta desastrosa de 41 golpes (+6), ha conseguido por los nueve segundos cuatro birdies y un bogey para hacer una vuelta de 75 golpes(+3). El actual campeón, Pablo Larrazábal, ha hecho seis birdies y un bogey en los segundos nueve para poder sacar adelante la 2ª ronda con 69 golpes (-3). Por su parte, Adrian Otaegui ha terminado los 4 últimos hoyos con un eagle y dos birdies, para hacer 68 golpes (-4).