Más Madrid defiende que la San Silvestre pase por Vallecas por sus calles con calzadas suficientemente anchas

El portavoz de Más Madrid en Puente de Vallecas, Paco Pérez, ha defendido que la San Silvestre no salga en ningún caso del distrito, a falta de conocer el recorrido definitivo de la prueba internacional, dado que sus aceras y calzadas son suficientemente anchas.

«Vallecas y San Silvestre siempre han estado unidas. Esta carrera forma parte ya de la historia de este barrio madrileño y esta carrera no sería lo mismo sin Vallecas», sostienen en Más Madrid. Si la carrera saliera del distrito, en el grupo municipal lo interpretarían como la respuesta a «motivos exclusivamente comerciales que nada tendrían que ver con las medidas de seguridad motivadas por la crisis sanitaria de la Covid».

En este punto, Más Madrid ha recordado que la carrera infantil que acompañaba a la San Silvestre Vallecana se trasladó el año pasado al Paseo del Prado, «lo que ahora, con perspectiva, parece una anticipación de lo que se podría realizar este año».

La concejala Mar Barberán ha subrayado que el Ayuntamiento «no puede dejar en manos de National Nederlanden la elección y decisión del recorrido de una carrera popular que tiene más de 50 años de historia y que debe mantener su esencia». «Vallecas nunca abandonó a la San Silvestre y esta no puede abandonar ahora a Vallecas», termina Más Madrid.

Además, asociaciones vecinales y deportivas pedirán la intermediación del Ayuntamiento para que la San Silvestre en su modalidad internacional no salga de Vallecas. Para ello este viernes solicitarán una reunión urgente con la concejala delegada de Deportes, Sofía Miranda (Cs), ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

No entienden las asociaciones que no se hubieran considerado de manera excepcional para este año alternativas para el circuito, más allá del recorrido tradicional, pero «siempre dentro de los distritos de Puente o Villa de Vallecas».

«Sacar de Vallecas la carrera sólo contribuiría a desnaturalizar el evento, destruir la historia de la carrera, íntimamente ligada a los vallecanos y vallecanas, así como atacar un símbolo que forma ya parte de la identidad de estos barrios«, sostienen los colectivos vecinales.