La Copa Diputación de Pádel reúne este fin de semana en la capital a las 24 mejores parejas andaluzas

Las 24 mejores parejas andaluzas de pádel de las categorías masculina y femenina se reúnen este fin de semana en la Copa Diputación de Jaén Máster Absoluto de Andalucía, que organiza la Federación Andaluza de Pádel con la colaboración de la Administración provincial y otras entidades.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha afirmado que con esta competición, que tendrá lugar en el Hotel HO de Jaén, se vuelve «a retomar la actividad deportiva», algo que «cobra mayor relevancia teniendo en cuenta la situación» actual de pandemia «que ha derivado en que una buena cantidad de actividades deportivas hayan sido suspendidas».

Para que esta cita deportiva se pueda desarrollar con la máxima normalidad, «se han tomado todas las medidas de precaución» al alcance, siguiendo el protocolo covid, «para poder celebrar esta Copa Diputación de Pádel en condiciones de seguridad para todos los participantes».

«La colaboración de la Administración provincial en este torneo se enmarca en el apoyo que prestamos a federaciones de múltiples deportes para que puedan desarrollar sus Copas Diputación en nuestra provincia. De esta forma fomentamos y promovemos el deporte, uno de los objetivos estratégicos que tiene el área de Cultura y Deportes de la Diputación», ha subrayado Vera.

Esta cooperación con la Federación Andaluza de Pádel permitirá que desde este sábado se dispute este evento deportivo «en el que toman parte las 24 mejores parejas del ranking absoluto de nuestra federación«, según ha resaltado el secretario general de esta entidad, Manuel Sánchez.

Ha añadido que con esta competición se cierra la temporada en la provincia jiennense, donde este año se ha llevado a cabo otras pruebas, como una del Campeonato de Andalucía por equipos veteranos, otra del Circuito Andaluz de Menores y otra del Campeonato de España.