España será cabeza de serie en el sorteo de la clasificación para Catar 2022

La selección española de fútbol se mantiene en la sexta posición del ranking FIFA del mes de noviembre y fue confirmada como cabeza de serie para el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Catar de 2022 del próximo 7 de diciembre. La clasificación mundial no tiene excesivos cambios y sigue dominada por Bélgica, por delante de Francia y Brasil, mientras que el principal movimiento son las entradas de México (novena) e Italia (décima) en el ‘Top 10’, a costa de Croacia y Colombia.

De este modo, España estará en el bombo 1 del sorteo para saber sus rivales para la clasificación para la próxima Copa del Mundo junto a las mejores selecciones del Viejo Continente como Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos, a las que no podrá medirse.

La ‘Roja’ tendrá todavía rivales peligrosos que evitar tanto en el bombo 2, donde están Suiza y Ucrania, que ya le crearon problemas en la Liga de Naciones, Suecia, la Polonia de Robert Lewandowski o la Gales de Gareth Bale, o en el 3 donde está su último verdugo mundialista, Rusia, y equipos incómodos como la República de Irlanda, Islandia o Noruega.

La fase de clasificación discurrirá entre marzo y noviembre de 2021 y las diez primeras obtendrán el billete directo para Catar, mientras que las diez segundas, más las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para el Mundial, se repartirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022 para determinar las tres últimas selecciones europeas.

BOMBOS PARA LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA QATAR 2022.

Bombo 1: Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, ESPAÑA, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.

Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.

Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.

Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.

Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.

RANKING FIFA DE NOVIEMBRE.

1. (1) Bélgica 1780 puntos.

2. (2) Francia 1755.

3. (3) Brasil 1743.

4. (4) Inglaterra 1670

5. (5) Portugal 1662.

6. (6) España 1645.

7. (8) Argentina 1642.

8. (7) Uruguay 1639.

9.(11) México 1632.

10. (12) Italia 1625.