España Femenino

España se enfrenta a Moldavia en busca del liderato para la Euro 2022

España inicia la recta final del año 2020 con un duelo bastante asequible en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante Moldavia, a la que espera vencer para hacerse con el liderato del Grupo D para la clasificación a la Euro 2022. La selección de Vilda es segunda, a dos puntos de Polonia, pero con dos partidos menos, por lo que una victoria les pondría líderes y con todo bien encarrilado para la cita continental.

El siguiente duelo será ante Polonia, el rival más complicado y que se les atraganta a las de Vilda, pero lo único que no tendrán que hacer es perder para asegurarse el liderato de grupo. Aun así, a España le quedará el partido ante Azerbaiyán, que de ganarlo se pondría un punto por encima de Polonia en caso de caer derrotadas el próximo martes.

Pero esta última posibilidad no parece entrar en los planes de Jorge Vilda ni de las internacionales, que querrán continuar en la línea alta de juego que han estado ofreciendo desde que se reanudó esta fase de clasificación y que tuvo su punto culmen el mes pasado en La Cartuja de Sevilla con la goleada a la República Checa por 4-0, acompañada de un gran partido.

Moldavia no despierta tanta inquietud como lo hacían las checas o polacas, pero el seleccionador ha dejado claro que lo primero que desea ver este viernes es «actitud y máxima concentración», pero también «respeto» para un rival al que apabulló hace apenas dos meses en Chisinau por 0-9. «Tenemos que ganar y conseguir que sea de la forma que nos identifique con nuestro estilo», advirtió en la previa Vilda.

Al contrario que en la anterior concentración, en esta las bajas no han sido tan protagonistas, aunque el técnico madrileño no podrá contar finalmente con la centrocampista Maite Oroz (Real Madrid), que era la gran novedad, con la también madridista Ivana Andrés y con la portera Sandra Paños (FC Barcelona). Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Laia Alexandri (Atlético) y Cata Coll (FC Barcelona) han sido sus respectivas sustitutas y que han traído aún más juventud a la selección.

Moldavia tendrá como objetivo mejorar su imagen respecto al anterior duelo y plantar algo más de ‘batalla’ que en su estadio, donde brilló Mariona Caldentey, autora de tres goles. Sólo marcó uno entonces Jennifer Hermoso, que volverá con ganas tras perderse la anterior concentración por lesión y con la moral por las nubes tras ser nominada a los premios ‘The Best’. La delantera parece que comandará el ataque de un combinado nacional donde está por ver si Vilda se ‘guarda’ algo para el duelo físico del martes.