El Black Friday llega al fútbol: jugadores top que siguen sin renovar con sus clubes

Con motivo del Black Friday y de la llegada inminente de los movimientos de jugadores a partir de enero, desde Mercado Deportivo analizamos que cracks mundiales siguen sin renovar con sus equipos y las posibilidades de futuro que tienen en 2021.

SERGIO RAMOS (Real Madrid)

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española tiene en vilo a la afición merengue. Aunque el padre y el representante se mostraron optimistas ante la prensa, la renovación no se ha consumado y estamos a menos de 40 días de que pueda hablar con cualquier club. Ofertas no le van a faltar.

Con 34 años y en el tramo final de su carrera, hasta la fecha Florentino Pérez siempre ha renovado a los jugadores veteranos año a año, queda por observar sí no se haría una excepción con el líder del equipo. El de Camas sabe que necesita estar en un grande de Europa para llegar en las mejores condiciones a la cita continental de verano.

LIONEL MESSI (FC Barcelona)

Tras un verano convulso y una salida inminente, el astro argentino se quedo por amor a unos colores el pasado mes de septiembre y puso fin a los rumores que le alejaban de la ciudad condal. Pero la temporada no está siendo buena y estamos viendo gestos e imágenes de Messi que preocupan a socios y candidatos a la presidencia.

El rosarino podría pactar una salida gratuita con el City o el PSG en enero, pero será clave la reunión que mantendrá con el futuro Presidente del Barça que se dará a conocer en 2021. Sí le convence con fichajes y un proyecto ganador es posible que se quede, pero no se puede descartar su salida tras lo ocurrido en esta campaña.

LUKA MODRIC (Real Madrid)

Luka Modric se ha convertido en un quebradero de cabeza y problema para el Real Madrid. Tras una mala temporada, los planes eran que se retirase en la presente y saliese de forma gratuita y amistosa al final de las misma. Pero el buen inicio del croata, dispuesto a seguir, siembran las dudas del futuro a corto plazo.

Si Zidane continua en el banquillo no habría problema, ya que es titularísimo para el francés. Pero la alta ficha y la edad son un inconveniente para la casa blanca que trata de rebajar la masa salarial. Será una decisión que se tome, a riesgo de que fiche por otro club, en 2021 y tras observar como se desempeña la temporada.

MEMPHIS DEPAY (O. Lyon)

Cuestión de millones. El Barça de Koeman no lo fichó este verano por que no se encontraron y acercaron posturas con el club francés. Pero la sartén la tienen por el mango, ya que la ventana invernal será la última opción de traspasarle económicamente. El plan del holandés es terminar en junio y decidir su futuro.

En Barcelona se frotan las manos, aunque el entrenador le necesita para el final de la temporada, pero la crisis deportiva y económica sumada a las elecciones a Presidente de la entidad complican el movimiento por el momento. Es sin duda un jugador consagrado, al que Koeman puede explotar. No es un delantero nato.

SERGIO «KUN» AGÜERO (Manchester City)

Uno de los mejores jugadores de la liga inglesa parece estar poniendo punto y a parte a su carrera. El argentino cada vez con menos hueco, en parte por las lesiones, en el equipo de Guardiola, podría salir gratis este verano. Los rumores hablan de un regreso al Atlético, una dupla con Messi en el Barça o un regreso a su país natal.

Con un precio de mercado de 42 millones, lo normal es que se mantenga en la disciplina citizien hasta junio. Se encuentra ante uno de sus últimos gran contratos con 32 años. Ofertas no le faltarán, aunque siempre puede seguir su carrera de streamer en redes sociales comentando y jugando a videojuegos.

ÁNGEL DÍ MARÍA (PSG)

El mercado de fichajes tiene como protagonista a Argentina, ya que el fideo tiene sobre la mesa dos frentes: renovar con el PSG o salir en búsqueda de un nuevo proyecto ganador. Consagrado en 2014 con el Real Madrid, ha demostrado su calidad en Francia dónde es titular junto a Mbappé y Neymar en un conjunto conquistador.

Le quedan tres años, a sus 32, para seguir maravillando a Europa con su zurda y su estilo polivalente en el terreno de juego. En las últimas horas se le ha vinculado al Barcelona, pero la falta de dinero y liquidez será un inconveniente. Su traspaso gratis ayudaría.

DAVID ALABA (Bayern Múnich)

El central de moda en Europa queda libre y su agente ya empieza a abrir el casting de cara al verano 2021. El equipo bávaro no moverá ni un dedo por renovarle, hasta la fecha, y muchos equipos se rifarán a un jugador que se encuentra en el zenit de su carrera. Con 28 años, tiene por delante un tramo final importante y mucho potencial que dar.

El Real Madrid es uno de los equipos que le sigue la pista. El austriaco, polivalente en defensa y medio del campo sería el recambio de garantías que buscan en la casa blanca. El City de Guardiola, ante la posible salida de Eric García es otro de los interesados como el PSG, Barcelona o la Juventus.

OTROS CRACKS QUE TERMINAN CONTRATO

Los ejemplos que hemos dejado son una mota de polvo en comparación con la cantidad de jugadores que moverán ficha o acabarán renovando en los próximos meses. No podemos olvidarnos de Gianluigi Donarumma , portero de 21 años del Milán. A su corta edad sonaba desde hace muchos veranos para miles de clubes. Sin marcharnos de Italia encontramos a Hakan Calhanoglu, Milik, Marten de Roon, Henrikh Mkhitaryan, Nikola Maksimovic, Elseid Hysaj, D´Ambrosio o Mussachio.

En España, destacan en el Real Madrid Nacho o Lucas Vázquez, que en los últimos días han aportado mucho en duelos difíciles al equipo de Zidane. Además Riqui Puig, Diego Costa, Vaclik, Rui Silva y Mandi.

La Premier League es la competición con más casos. Özil sin ficha en el Arsenal encabeza la lista de jugadores. Se suman a la lista Wijnaldum, Eric García, Lingard, Joshua King, Cavani, Mustafi, Antonio, Evans, Rose, David Luiz, Sokratis o Juan Mata.

En el resto de ligas podemos encontrar a Thauvin, Draxler, Marega, Boateng, Santos Borré, Amavi, Javi Martínez, Sven Bender, Taison Matvienko.