ASVEL 80-68 Barça

El Barça se relaja y cae ante el Asvel

Los de Jasikevicius se relajaron en exceso ante el Asvel, último en Euroliga y firma su única derrota en el mes de noviembre.

Ya en la previa Jasikevicius se mostró prudente ante lo que esperaba ante un Asvel físico y de gran baloncesto. Desentonados por su posición en Euroliga, el entrenador lituano no se fiaba del equipo francés. Sin embargo, el Barça se presentaba en el Astroballe sin haber perdido uno solo partido en todo el mes. La relajación no entraba en los planes del equipo blaugrana. No obstante, no se vio al Barça de citas anteriores.

Asvel fue mejor. En todo. Fueron más físicos, más certeros y atrevidos. Si bien llegaban como un equipo con poco acierto, se quitaron las espinas en una primera parte con mucho acierto desde el triple. Los de Parker volaban hasta el 25-19 en la primera parte y el Barça buscó reacción.

Probó despertar con Heurtel, pero Jasikevicius no contó con mucha lucidez por parte del francés. Se conjugó de nuevo un bache para los culés que veían como se les escapaba poco a poco el partido. Smits dio algo de aire, pero de poco efecto. Al final del segundo cuarto el equipo galo se marchaba con una ventaja de 45-36.

Asvel volvió del vestuario con la misma idea. Abrieron más brecha si cabe desde el triple con un Freeman desatado desde la linea. Se sumaron a la fiesta Yabusele y Lighty. El Barça, sin ideas, se chocó con una realidad agria. Estaban pagando su relajación y falta de concentración.

El último cuarto no dio para más. Asvel lo resolvió para sonrojar a un Barça que se marchaba cabizbajo de Francia. Con un marcador de 80-68 aunque manteniendo el liderato de la Euroliga.

 

ESTADISTICAS

Asvel Villeurbanne (25+20+20+15): Diot (3), Lighty (17), Yabusele (7), Freeman (12), Fall (6) -cinco inicial-, Kahudi (10), Lacombe (-), Noua (3), Hayes (-), Bako (8) y Cole (14)

Barça (19+17+17+15): Calathes (12), Higgins (9), Abrines (2), Mirotic (14), Pustovyi (4) -cinco inicial-, Davies (6), Hanga (-), Bolmaro (4), Smits (6), Heurtel (3), Oriola (4) y Kuric (4).