European Tour

Meronk y Roussel marcan el ritmo del primer día en Leopard Creek

Adrian Meronk, colíder en Sudáfrica

El francés Roussel y el polaco Meronk , con sendas vueltas de 65 golpes (-7), son los primeros líderes del Alfred Dunhill Championship 2020, que se celebra en el campo de Leonard Creek, en Malelane, Sudáfrica.El jugador francés realizó una segunda vuelta , con seis birdies y sin fallos, completando una vuelta sensacional. Por su parte, Meronk hizo dos eagles, cuatro birdies y un bogey.

El polaco ha hecho historia al convertirse en el primer jugador de Polonia en ser líder en una jornada del European Tour.

A un solo golpe, se encuentra el escocés Scott Jamieson, mientras que el inglés Richard Bland hizo un golpe más, en cuata posición.

El trío formado por Verde, Strydom y el español Sebastián García se encuentra en quinta posición con 68 golpes(-4). El español ha hecho cinco birdies y un bogey , completando un gran día de golf.

Adri Arnaus y Nacho Elvira, con 70 golpes (-2), ocupan la posición 24 ª posición. El resto de españoles no han estado bien, con tarjetas por encima del par: Pablo Larrazábal, campeón defensor, 74 golpes (+2); Adrian Otaegui y Alvaro Quirós, 75 golpes (+3); Carlos Pigem, 76 golpes (+4); Gonzalo Fdez. Castaño , 77 golpes (+5) y Jorge Campillo , 80 golpes (+8).

El corte está situado en +1. La previsión para estar el fin de semana es de Par, con lo que los golfistas españoles tendrán que luchar para poder pasar el corte.