Europa League

Maccabi 1-1 Villarreal: El Submarino hace aguas en Tel Aviv

El Villarreal no pudo certificar este jueves su presencia en los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras empatar en su visita al Maccabi Tel Aviv (1-1), un punto que les hace acariciar el billete para las eliminatorias, el cual deberán culminar dentro de siete días ante el Sivasspor para evitar sustos en la última jornada.

El equipo de Unai Emery, que necesita solo un punto para alcanzar ese billete, se adelantó en el Estadio de Bloomfield al borde del descanso gracias a una acción trenzada de Bacca que terminó con un balón interior para Alejandro Baena. El joven canterano del Villarreal definió a las mil maravillas desde una posición muy centrada.

El ‘submarino amarillo’ estampó en el marcador su dominio, aunque un empate tampoco hubiese sido un resultado descabellado en el tiempo de descanso. Tanto fue así que los israelítas pronto encontraron el 1-1 tras la reanudación, dejando en el olvido las ocasiones visitantes en botas de Kubo o Chukwueze. La mínima renta dejó muy pronto de existir.

El Maccabi -segundo del grupo con tres puntos menos- igualó la contienda con una buena jugada por la banda derecha que acabó en la izquierda tras un centro prolongado. Sin embargo, Aleksandar Pesic recibió solo en el corazón del área y pudo batir a Geronimo Rulli sin ningún tipo de problemas.

A partir de ahí los de casa fueron mejores, aumentaron sus líneas y gozaron de más oportunidades, sobre todo en el tramo final del encuentro, cuando los dos centrales del equipo castellonense Funes Mori y Juan Foyth dieron más facilidades de la cuenta a sus oponentes. Finalmente, el Villarreal guardó el punto, ayudado por la expulsión de Saborit en el conjunto local, y se queda muy cerca de confirmar el pase a dieciseisavos.