La necesidad de tener fondo de armario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Atlético de Madrid mostró ayer en su partido en el Wanda Metropolitano frente al Lokomotiv que ha tenido un cambio de actitud más que notable que se ve reflejada en su juego. Una visión que lleva viéndose en este comienzo de temporada donde los colchoneros muestran su faceta más ofensiva, que está dando buenos resultados aunque ayer tropezara contra los rusos. En la primera parte del encuentro siguió con esa hoja de ruta, siendo el equipo propone llevar la batuta y el que busca crear las ocasiones en vez de esperar en su campo como estaba acostumbrado en temporadas ocasiones.

Un empate no va a hacer saltar las alarmas, sin embargo ayer quedó reflejado que cuando el plan A no funciona como lo ha hecho en el partido, los rojiblancos se quedan sin soluciones. El once inicial del Atlético de Madrid es de los mejores de Europa además muchos de ellos llevan jugando juntos y se conocen a la perfección. Sin embargo en varias posiciones no tienen relevos que están muy lejos de rendir como se merece. A Simeone ayer le faltaban jugadores y se noto en los cambios que apenas aportaron, los colchoneros necesitan varios revulsivos que salgan desde el banquillo. Con jugadores como Carrasco, Correa o Llorente titulares, falta un jugador que en las segundas partes le pongan una marcha más al encuentro.

Joao Félix es el líder indiscutible de los madrileños, se lo está ganando a pulso, pero no en todos los encuentros va a marcar goles o va a mostrar la magia. Esa regularidad la ganará con el tiempo y es lo que convertirá en un jugador de clase a mundial, pero a día de hoy tiene momentos donde no se le enciende la varita y los colchoneros necesitan un futbolista para esas ocasiones. Alguien que proponga cosas distintas cuando las cosas no funcionen.

En la 4 jornada de la máxima competición europea, Simeone no pudo contar con ninguno de sus dos delanteros centros (Luis Suárez y Diego Costa) y el equipo lo noto. Saponjic está como siempre en el banquillo pero para el técnico argentino no parece una opción fiable y apenas cuenta con minutos. Los rojiblancos necesita una referencia ofensiva que mantenga a los centrales en alerta y remate los constantes centros de las bandas. Los dos arietes principales además tampoco están en su mejor momento físico y no tienen la misma velocidad que solían tener, los contraataques con ellos no son tan efectivos.

La plantilla colchonera está falta de efectivos con varios jugadores de baja, la cuestión es cuando todos estén en plena forma, como los pondrá Simeone para que en todas las posiciones para que en todas haya varios recambios y no se den los fallos de ayer en el juego cuando los futbolistas se quedaron en blanco y sin ideas. No hay que ponerse trágicos ni mucho menos sobre todo por el cambio en el juego del equipo pero ha dejado claro que se necesita más repertorio.