Maradona

Disturbios en la sede del Gobierno en el velatorio de Maradona

El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 10 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoira.

El Gobierno argentino quiso dedicar 48 horas al velatorio del exfutbolista pero la familia pidió que con 10 horas de velatorio sería suficiente previendo que habría grandes disturbios en las inmediaciones de la Casa Rosada como así está pasando actualmente.

El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana.

«Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha», anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.

En uno de los salones de Balcarce 50, el ‘Diez’ tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.

El estadio de La Bombonera permaneció apagado por completo y solo quedó encendida la luz del palco de Maradona, en una imagen icónica y que será recordada para siempre en el mundo del fútbol.

Así fue el traslado del cuerpo de Maradona desde el hospital hasta la Casa Rosada.