Economía

El Tottenham anuncia pérdidas por 72 millones de euros en la temporada pasada

El presidente del Tottenham Hotspur, Daniel Levy, ha anunciado este lunes que el club de la Premier League sufrió una pérdida de 63,9 millones de libras (71,9 millones de euros) en el curso financiero de que concluyó el pasado 30 de junio.

Los ingresos totales del año fueron de 453 millones de euros, por debajo de los 518 millones del año anterior, cuando el club londinense obtuvo unas ganancias de 77 millones.

Todos los clubes de fútbol se han visto muy afectados por la pandemia de coronavirus y los espectadores aún no pueden asistir a eventos deportivos según las pautas del gobierno británico desde el 13 de marzo.

El club dijo que las pérdidas fueron «principalmente impulsadas por menores ingresos de la Liga de Campeones y la extensión de la temporada más allá del final de curso».

El Tottenham se mudó de White Hart Lane a su nuevo estadio en abril de 2019 como una nueva instalación de usos múltiples que también se suponía que albergaría otros eventos.

«El impacto de la pandemia en nuestros ingresos es importante y no podría haber llegado en peor momento. Acabamos de completar la construcción de un estadio de 1.200 millones de libras que se financia con recursos del club y deuda a largo plazo. La temporada 2020/21 hasta ahora no ha visto aficionados en los partidos y esto se ve agravado por la pérdida de eventos de terceros como la NFL, conciertos, el cierre de tiendas y atracciones para los visitantes», lamentó Levy.

Además, el presidente también dibujó un panorama oscuro para el próximo cierre de ejercicio. «Nuestra estimación para el año financiero actual de la pérdida potencial de ingresos, si el estadio permanece cerrado a los aficionados, supera los 150 millones de libras (168 millones de euros). Claramente, esto sería una pérdida irrecuperable de ingresos», avisó.