La FIFA anuncia a los finalistas del premio The Best

El próximo 17 de diciembre se conocerán los premiados con el galardón de la FIFA conocido como The Best. A lo largo de esta mañana hemos conocido a los nominados en las categorías masculina y femenina, además de los entrenadores. En Mercado Deportivo te contamos quienes son los afortunados en la lista de deportistas.

NÓMINADOS AL THE BEST AL JUGADOR DE LA FIFA

Thiago Alcántara: Centrocampista que lideró al Bayern de Múnich en su triple gesta de la pasada temporada: Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania.

Cristiano Ronaldo: Se convirtió en el primer jugador en marcar 50 goles en la Premier League, LaLiga y la Serie A; marcó 31 goles cuando la Juve ganó el Scudetto.

Kevin De Bruyne: Distinguido con el título de Jugador de la Premier League de la Temporada, gran protagonista del segundo puesto del Manchester City con sus trece goles y 20 asistencias.

Robert Lewandowski: Ganó el «quintuplete» con el Bayern de Múnich y se convirtió en el segundo futbolista de la historia en conseguir la tríada, incluida la Champions League de la UEFA/Copa de Europa, y ser el máximo goleador en las tres competiciones.

Sadio Mané: Alzó los trofeos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League con el Liverpool; fue autor de 18 goles de la hazaña británica y de siete asistencias.

Kylian Mbappé: El jugador más joven que haya marcado quince goles en la Champions League de la UEFA; compartió la distinción al máximo goleador en la Ligue 1 2019/2020 con 18 goles.

Lionel Messi: Terminó la temporada como máximo goleador (25) y con el mayor número de asistencias (21) de LaLiga; el club quedó subcampeón.

Neymar Jr: Ganó el cuadruplete de títulos franceses con el Paris Saint-Germain y lideró al club hasta la final de la Champions League de la UEFA.

Sergio Ramos: Contribuyó al triunfo del Real Madrid en LaLiga y Supercopa y se convirtió en el defensa máximo goleador de todos los tiempos.

Mohamed Salah: Ganó el Balón de Oro de adidas en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Al término de la prolífica temporada 2019/2020 había marcado 19 goles.

Virgil Van Dijk: Contribuyó a las victorias del Liverpool en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League con su defensa férrea y constante.

NÓMINADOS AL THE BEST ENTRENADOR DE LA FIFA

Marcelo Bielsa: Logró la reincorporación del Leeds United a la Premier League después de 16 años.

Hans-Dieter Flick: Ganó la Bundesliga, la Champions League de la UEFA, la Copa de Alemania, la Supercopa de la Alemania y la Supercopa de la UEFA con menos de un año en el cargo.

Jürgen Klopp: Lideró al Liverpool hasta lograr su primer trofeo de la Premier League y su primer título de élite en 30 años, con un récord de 99 puntos.

Julen Lopetegui: Se clasificó para la Champions League de la UEFA con su victoria en la Europa League y su cuarta posición en LaLiga.

Zinedine Zidane: Ganó LaLiga con las mejores cifras defensivas del club en la competición de los últimos 30 años.

NOMINADOS AL THE BEST PORTERO DE LA FIFA

Alisson Becker: Lideró a su equipo hasta la victoria en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League, con una ratio de goles inferior a uno por partido.

Thibaut Courtois: Disputó 34 de 38 encuentros de la temporada y ganó el título con el Real Madrid tras conceder 20 goles y permanecer imbatible en 18 partidos.

Keylor Navas: Ganó el triplete en Francia con el PSG, concedió 18 goles en 21 partidos de liga en la temporada 2019/2020 y fue miembro clave del equipo que jugó la final de la Champions League de la UEFA.

Manuel Neuer: Lideró al Bayern de Múnich en la senda hacia el quintuplete, disputó 33 partidos de 34 en la Bundesliga en 2019/2020 (concedió 31 goles) y los once de la Champions League de la UEFA hasta el título.

Jan Oblak: Jugó los 38 partidos del club, que quedó en tercera posición en LaLiga, y se convirtió en el guardameta que más rápido ha conseguido llegar a los 100 partidos con la portería a cero en la primera división española.

Marc-André Ter Stegen: Disputó 36 de los 38 partidos, en los que concedió 36 goles y el Barcelona terminó subcampeón de LaLiga.

NOMINADAS AL THE BEST JUGADORA DE LA FIFA

Lucy Bronze: Ganó la Champions League Femenina de la UEFA y fue incluida en el Equipo de la Temporada de la competición; también alzó el título de primera división francesa y la Copa de Francia.

Delphine Cascarino: Ganó los títulos de liga y copa de Francia y fue clave para que el Lyon mantuviera su título de Champions League Femenina de la UEFA; fue nombrada Jugadora Más Valiosa de la final de la UWCL e integrante del Equipo de la Temporada de dicha competición.

Caroline Graham Hansen: Ganó los títulos de Primera División y Supercopa Femenina de España y fue integrante del Equipo de la Temporada de la Champions League Femenina de la UEFA.

Pernille Harder: Máxima goleadora de la Bundesliga en la temporada en la que ganó el campeonato, se convirtió en la primera extranjera en ganar el premio a la Jugadora del Año en Alemania.

Jennifer Hermoso: Ganó los títulos de LaLiga y la Supercopa Femenina y fue reconocida como máxima goleadora de la liga.

Sam Kerr: Fue nombrada Jugadora Más Valiosa por la NWSL y ganó la Bota de Oro con un récord de 18 goles.

So-Yun Ji: Ganó la liga y la copa, el FA Community Shield 2020 y fue finalista del galardón a la Jugadora del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

Saki Kumagai: Ganó la Champions League Femenina de la UEFA, la liga y la copa y fue nombrada miembro del Equipo de la Temporada de la competición.

Dzsenifer Marozsán: Ganadora de la Champions League Femenina de la UEFA, la liga y la copa de Francia, así como la Copa Algarve.

Vivianne Miedema: Máxima goleadora de la Champions League Femenina de la UEFA y la Super League de la FA.

Wendie Renard: Lideró desde la defensa a su club hasta lograr los títulos de la Champions League Femenina de la UEFA y la liga y la copa de Francia.

NOMINADOS AL THE BEST ENTRENADOR FEMENINO DE LA FIFA

Lluís Cortés: Ganó tanto LaLiga como la Supercopa Femenina y llevó al club a las semifinales de la Champions League Femenina de la UEFA.

Rita Guarino: Ganó la Serie A —tercer título de liga consecutivo para ella y su club— y la Supercopa de Italia.

Emma Hayes: Se hizo con los títulos de la Women’s Super League de la FA y la League Cup.

Stephan Lerch: Ganó tanto el título de Bundesliga como el de la Copa de Alemania y disputó la final de la Champions League Femenina de la UEFA.

Hege Riise: Ganadora el doblete en Noruega: la Toppserien (liga) y la NM Kvinner (copa).

Jean-Luc Vasseur: Ganador de la Champions League Femenina de la UEFA, la liga y la copa de Francia.

Sarina Wiegman: Logró la clasificación de su país en la UEFA EURO Femenina con ocho victorias consecutivas, invencible desde la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

NOMINADAS A THE BEST PORTERA DE LA FIFA

Ann-Katrin Berger: Elegida para formar parte del Equipo de la Temporada de la Women’s Super League de la FA después de que el Chelsea ganara el título de liga.

Sarah Bouhaddi: Guió a su club hacia la victoria en la Champions League Femenina de la UEFA y la liga y la copa francesas y alzó el trofeo del Tournoi de France con su país.

Christiane Endler: Ganó el Torneo Internacional Femenino de São Paulo con su selección, quedó segunda en la Liga Francesa y llegó a las semifinales de la Champions League Femenina de la UEFA.

Hedvig Lindahl: Ganó la Bundesliga Femenina y la Copa de la DFB en una temporada imbatible con el Wolfsburg.
Alyssa Naeher: Ganó el Torneo Preolímpico Femenino de la Concacaf y la Copa SheBelieves.
Ellie Roebuck: Mantuvo la portería a cero durante diez partidos en la Women’s Super League de la FA 2019/2020.

RESTO DE PREMIOS THE BEST

Premio Puskas de la FIFA: El mejor gol del año saldrá entre Shirley Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Gignac, Sophie Ingle, Junuzoviç, Kekana, Quiñonez, Son Heung-Min, Luís Suárez y Caroline Weir.

The Best afición: Se dará a conocer en la propia gala, se desconocen los nominados.

Fair Play de la FIFA: Se sabrá el 17 de diciembre. Lo decidirá un comité de expertos.

The Best XI fútbol masculino: Se dará a conocer en la gala, aunque estará representado por muchos nominados.

The Best XI fútbol femenino: Se dará a conocer en la gala aunque estará representado por muchas nominadas.