La FIFA anuncia a los finalistas del premio The Best

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El próximo 17 de diciembre se conocerán los premiados con el galardón de la FIFA conocido como The Best. A lo largo de esta mañana hemos conocido a los nominados en las categorías masculina y femenina, además de los entrenadores. En Mercado Deportivo te contamos quienes son los afortunados en la lista de deportistas.

NÓMINADOS AL THE BEST AL JUGADOR DE LA FIFA

Thiago Alcántara: Centrocampista que lideró al Bayern de Múnich en su triple gesta de la pasada temporada: Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania.

Cristiano Ronaldo: Se convirtió en el primer jugador en marcar 50 goles en la Premier League, LaLiga y la Serie A; marcó 31 goles cuando la Juve ganó el Scudetto.

Kevin De Bruyne: Distinguido con el título de Jugador de la Premier League de la Temporada, gran protagonista del segundo puesto del Manchester City con sus trece goles y 20 asistencias.

Robert Lewandowski: Ganó el “quintuplete” con el Bayern de Múnich y se convirtió en el segundo futbolista de la historia en conseguir la tríada, incluida la Champions League de la UEFA/Copa de Europa, y ser el máximo goleador en las tres competiciones.

Sadio Mané: Alzó los trofeos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League con el Liverpool; fue autor de 18 goles de la hazaña británica y de siete asistencias.

Kylian Mbappé: El jugador más joven que haya marcado quince goles en la Champions League de la UEFA; compartió la distinción al máximo goleador en la Ligue 1 2019/2020 con 18 goles.

Lionel Messi: Terminó la temporada como máximo goleador (25) y con el mayor número de asistencias (21) de LaLiga; el club quedó subcampeón.

Neymar Jr: Ganó el cuadruplete de títulos franceses con el Paris Saint-Germain y lideró al club hasta la final de la Champions League de la UEFA.

Sergio Ramos: Contribuyó al triunfo del Real Madrid en LaLiga y Supercopa y se convirtió en el defensa máximo goleador de todos los tiempos.

Mohamed Salah: Ganó el Balón de Oro de adidas en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Al término de la prolífica temporada 2019/2020 había marcado 19 goles.

Virgil Van Dijk: Contribuyó a las victorias del Liverpool en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League con su defensa férrea y constante.

NÓMINADOS AL THE BEST ENTRENADOR DE LA FIFA

Marcelo Bielsa: Logró la reincorporación del Leeds United a la Premier League después de 16 años.

Hans-Dieter Flick: Ganó la Bundesliga, la Champions League de la UEFA, la Copa de Alemania, la Supercopa de la Alemania y la Supercopa de la UEFA con menos de un año en el cargo.

Jürgen Klopp: Lideró al Liverpool hasta lograr su primer trofeo de la Premier League y su primer título de élite en 30 años, con un récord de 99 puntos.

Julen Lopetegui: Se clasificó para la Champions League de la UEFA con su victoria en la Europa League y su cuarta posición en LaLiga.

Zinedine Zidane: Ganó LaLiga con las mejores cifras defensivas del club en la competición de los últimos 30 años.

NOMINADOS AL THE BEST PORTERO DE LA FIFA

Alisson Becker: Lideró a su equipo hasta la victoria en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Premier League, con una ratio de goles inferior a uno por partido.

Thibaut Courtois: Disputó 34 de 38 encuentros de la temporada y ganó el título con el Real Madrid tras conceder 20 goles y permanecer imbatible en 18 partidos.

Keylor Navas: Ganó el triplete en Francia con el PSG, concedió 18 goles en 21 partidos de liga en la temporada 2019/2020 y fue miembro clave del equipo que jugó la final de la Champions League de la UEFA.

Manuel Neuer: Lideró al Bayern de Múnich en la senda hacia el quintuplete, disputó 33 partidos de 34 en la Bundesliga en 2019/2020 (concedió 31 goles) y los once de la Champions League de la UEFA hasta el título.

Jan Oblak: Jugó los 38 partidos del club, que quedó en tercera posición en LaLiga, y se convirtió en el guardameta que más rápido ha conseguido llegar a los 100 partidos con la portería a cero en la primera división española.

Marc-André Ter Stegen: Disputó 36 de los 38 partidos, en los que concedió 36 goles y el Barcelona terminó subcampeón de LaLiga.

NOMINADAS AL THE BEST JUGADORA DE LA FIFA

Lucy Bronze: Ganó la Champions League Femenina de la UEFA y fue incluida en el Equipo de la Temporada de la competición; también alzó el título de primera división francesa y la Copa de Francia.

Delphine Cascarino: Ganó los títulos de liga y copa de Francia y fue clave para que el Lyon mantuviera su título de Champions League Femenina de la UEFA; fue nombrada Jugadora Más Valiosa de la final de la UWCL e integrante del Equipo de la Temporada de dicha competición.

Caroline Graham Hansen: Ganó los títulos de Primera División y Supercopa Femenina de España y fue integrante del Equipo de la Temporada de la Champions League Femenina de la UEFA.

Pernille Harder: Máxima goleadora de la Bundesliga en la temporada en la que ganó el campeonato, se convirtió en la primera extranjera en ganar el premio a la Jugadora del Año en Alemania.

Jennifer Hermoso: Ganó los títulos de LaLiga y la Supercopa Femenina y fue reconocida como máxima goleadora de la liga.

Sam Kerr: Fue nombrada Jugadora Más Valiosa por la NWSL y ganó la Bota de Oro con un récord de 18 goles.

So-Yun Ji: Ganó la liga y la copa, el FA Community Shield 2020 y fue finalista del galardón a la Jugadora del Año de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

Saki Kumagai: Ganó la Champions League Femenina de la UEFA, la liga y la copa y fue nombrada miembro del Equipo de la Temporada de la competición.

Dzsenifer Marozsán: Ganadora de la Champions League Femenina de la UEFA, la liga y la copa de Francia, así como la Copa Algarve.

Vivianne Miedema: Máxima goleadora de la Champions League Femenina de la UEFA y la Super League de la FA.

Wendie Renard: Lideró desde la defensa a su club hasta lograr los títulos de la Champions League Femenina de la UEFA y la liga y la copa de Francia.

NOMINADOS AL THE BEST ENTRENADOR FEMENINO DE LA FIFA

Lluís Cortés: Ganó tanto LaLiga como la Supercopa Femenina y llevó al club a las semifinales de la Champions League Femenina de la UEFA.

Rita Guarino: Ganó la Serie A —tercer título de liga consecutivo para ella y su club— y la Supercopa de Italia.

Emma Hayes: Se hizo con los títulos de la Women’s Super League de la FA y la League Cup.

Stephan Lerch: Ganó tanto el título de Bundesliga como el de la Copa de Alemania y disputó la final de la Champions League Femenina de la UEFA.

Hege Riise: Ganadora el doblete en Noruega: la Toppserien (liga) y la NM Kvinner (copa).

Jean-Luc Vasseur: Ganador de la Champions League Femenina de la UEFA, la liga y la copa de Francia.

Sarina Wiegman: Logró la clasificación de su país en la UEFA EURO Femenina con ocho victorias consecutivas, invencible desde la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

NOMINADAS A THE BEST PORTERA DE LA FIFA

Ann-Katrin Berger: Elegida para formar parte del Equipo de la Temporada de la Women’s Super League de la FA después de que el Chelsea ganara el título de liga.

Sarah Bouhaddi: Guió a su club hacia la victoria en la Champions League Femenina de la UEFA y la liga y la copa francesas y alzó el trofeo del Tournoi de France con su país.

Christiane Endler: Ganó el Torneo Internacional Femenino de São Paulo con su selección, quedó segunda en la Liga Francesa y llegó a las semifinales de la Champions League Femenina de la UEFA.

Hedvig Lindahl: Ganó la Bundesliga Femenina y la Copa de la DFB en una temporada imbatible con el Wolfsburg.
Alyssa Naeher: Ganó el Torneo Preolímpico Femenino de la Concacaf y la Copa SheBelieves.
Ellie Roebuck: Mantuvo la portería a cero durante diez partidos en la Women’s Super League de la FA 2019/2020.

RESTO DE PREMIOS THE BEST

Premio Puskas de la FIFA: El mejor gol del año saldrá entre Shirley Cruz, Giorgian de Arrascaeta, Gignac, Sophie Ingle, Junuzoviç, Kekana, Quiñonez, Son Heung-Min, Luís Suárez y Caroline Weir.

The Best afición: Se dará a conocer en la propia gala, se desconocen los nominados.

Fair Play de la FIFA: Se sabrá el 17 de diciembre. Lo decidirá un comité de expertos.

The Best XI fútbol masculino: Se dará a conocer en la gala, aunque estará representado por muchos nominados.

The Best XI fútbol femenino: Se dará a conocer en la gala aunque estará representado por muchas nominadas.