Premios FIFA

Jenni Hermoso “orgullosa” de estar entre las nominadas al The Best

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La delantera internacional española Jennifer Hermoso ha sido elegida entre las candidatas a ganar el premio ‘The Best‘ 2020 de la FIFA, algo que es un “orgullo” para la también jugadora del Barça Femení.

“Cuando te llega y así de sorpresa, te choca. Puedes imaginarlo, puedes pensar que algún día puedes estar entre las mejores, pero cuando te ves ahí es especial. Supone el premio a mucho trabajo y a muchos años de entrenamientos. Estar en esa lista es todo un orgullo”, reconoció en declaraciones facilitadas por la selección.

Jennifer Hermoso opta al premio junto a su compañera Caroline Graham Hansen, y jugadoras del poderoso Lyon como Lucy Bronze, Delphine Cascarino, Saki Kumagai, Dzsenifer Marozsán y Wendie Renard, además de Pernille Harder (Wolfsburg/Chelsea), Ji So-yun (Chelsea), Sam Kerr (Chelsea) y Vivianne Miedema (Arsenal).

“Sí tuve un ídolo, pero antiguamente no teníamos en quién reflejarnos. Ahora las jóvenes sí tienen un espejo en el que mirarse. Estar aquí en la selección, en el Barça, y que haya niñas que se fijen en ti, es una responsabilidad”, comentó sobre el hecho de poder ser un referente para las jóvenes.

La delantera madrileña, de 30 años, es un referente en la selección y también en el Barça, donde conquistó el título de Liga y llegó a semifinales de la última ‘Champions’, competición en la que fue finalista en 2019.