Ciclismo

Jakobsen vuelve a subirse a una bicicleta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) volvió a subirse a una bici, más de tres meses después de su grave accidente en el Tour de Polonia que provocó una larga sanción para su compatriota holandés Dylan Groenewegen.

Jakobsen tuiteó que había estado de paseo con su novia Delore Stougje, también ciclista de profesión. “Ha sido todo un viaje hasta ahora. Con esta publicación me gustaría agradecer a todos los especialistas médicos que me han ayudado en el camino”, escribió.

Groenewegen lo obligó a atravesar una barrera a gran velocidad el 5 de agosto durante la primera etapa del Tour de Polonia en un sprint cuesta abajo. Inicialmente, Jakobsen fue inducido al coma y, en octubre, el joven de 24 años tuvo que ser sometido a otra operación. La reconstrucción de su mandíbula y dientes aún no se ha completado.

A Jakobsen solo le queda un diente y tuvo que tener 130 puntos de sutura en la cara. También se paralizó una cuerda vocal. Groenewegen, que sufrió una fractura de clavícula en el accidente, tampoco ha vuelto a correr desde entonces.

Hace 15 días, el corredor de 27 años fue suspendido por la UCI durante nueve meses. El fallo generó críticas entre la comunidad ciclista porque solo se procesó al ciclista y no al organizador responsable del recorrido.