Champions League

El Real Madrid buscará parar los runrunes en el maldito Giuseppe Meazza

El partido no podía llegar en peor momento para el Real Madrid, azotado por las bajas, tiene que viajar a un Giuseppe Meazza donde no ha ganado nunca como visitante ante el Inter de Milán, para asegurarse una victoria que le quitaría importantes dolores de cabeza.

Los enfrentamientos entre Madrid e Inter en el Meazza no son halagüeños y es que de las siete veces que se han enfrentado en Italia, solo en el 66 y en el 83, han podido rascar sendos empates, lo demás, derrotas. Pero el estadio italiano tiene trampa y bajo el nombre de San Siro y sin jugar contra un italiano, los de Zidane levantaron la Undécima y ante el AC Milan, sí conocen la victoria.

Los madridistas llegan terceros de grupo con un punto menos que el Gladbach, que lidera el grupo, y empatados a puntos con el segundo –Shakhtar Donetsk– pero hoy no pueden fallar ante el último de grupo y a priori rival más potente que contará con Lukaku y Martínez. Una dupla que no jugó en Madrid.

La empresa es algo complicada porque el míster francés no contará con Ramos ni con Benzema, dos de sus grandes estandartes pero es que tampoco podrán ayudar al equipo ni Valverde, Odriozola, Jovic y Militao. La buena noticia es que sí estará Casemiro, por lo que el equipo sufrirá menos.

El once del Madrid por tanto será una incógnita aunque parece claro que Courtois estará en la portería, Casemiro acompañará a Modric y Kroos en el medio y quedará por saber el centro de la defensa que seguro tendrá a Varane como líder y a Nacho como sustituto de Ramos.

La acuciante falta de gol en la que lleva inmerso el Madrid podría tener fin con la incorporación al equipo de Mariano, que ante el Villarreal transformó la única que tuvo Hazard y Asensio.

Por el contrario, el Inter está ante la última bala. El conjunto italiano necesita de una victoria si quiere seguir con opciones en la Champions y contará arriba con Lautaro Martínez, que ya puso en aprietos a los madridistas en la ida y con Lukaku, que no jugó y se espera de él que sea un auténtico quebradero de cabeza para los de Zidane. Hay que recordar que solo con Martínez en el campo los interistas consiguieron remontar un 2-0.

Conte también tiene bajas y no podrá tampoco contar con Kolarov, Padelli y Brozovic. Por lo que se espera que forme con BarellaGagliardini, como acompañante joven y de lujo de Arturo Vidal.

Atrás, junto a De Vrij y Bastoni, se espera al eslovaco Skriniar, que tampoco jugó en el priemr duelo, mientras que el exmadridista Achraf Hakimi y Young repetirán como carrileros, con el marroquí buscando un mejor partido que en su antigua casa.