Champions League

El Atlético podría encarrilar su pase a octavos ante el Lokomotiv

El Atlético de Madrid, como hiciese ayer el Sevilla, tiene la primera gran oportunidad para asegurarse casi su presencia en octavos de la Champions League. El Bayern, prácticamente clasificado con una victoria esta noche ante el Salzburgo dejaría muy bien el grupo para que el Atleti, asegurase su clasificación para Europa.

El billete matemático a octavos, en caso de victoria, tendrá que esperar una jornada más pero lo dejaría muy encarrilado, aunque no será un rival fácil porque ya le empató en la ida planteando un partido duro. Este duelo en suelo ruso es el único que no ha ganado el Atlético de sus seis últimos.

Hace unas semanas podría parecer un drama, pero en este caso los de Simeone que no podrán contar con Luis Suárez, Lucas Torreira -los dos con COVID-19- y Héctor Herrera -lesión muscular- sabrán reponerse como ya hiciesen ante el Barça al que pasaron por encima en LaLiga.

Pese a entrenar en el gimnasio, Joao Félix liderará el ataque rojiblanco ante la duda de si Correa le acompañará o Simeone buscará un punto más de agresividad arriba con Diego CostaLodi en el lateral y Felipe en el centro de la defensa podrían ser otras novedades en el once.

Por su parte, el Lokomotiv mantiene intactas sus opciones pese a que aún no ha ganado -empates frente al propio Atlético y al Salzburgo (2-2)-. El equipo entrenado por Marko Nikolic no podrá contar con Fedor Smolov, ex del Celta, por lesión, pero sí con el resto de sus jugadores importantes, incluido el centrocampista Aleksey Miranchuk, que está siendo su hombre más determinante.