Fichajes

Pau Torres, en la órbita de Real Madrid y Barça

Lo avisaba Emery el pasado sábado «la preguntita, la preguntita» cuando le preguntaron a Pau Torres por la posibilidad de abandonar el Villarreal y es que cuando el río suena…

La lesión de Piqué y de Ramos ha hecho a los dos grandes clubes del país empezar a sondear el mercado en busca de un recambio de garantías para un futuro próximo. El Barça se ha fijado en algo mucho más inmediato para suplir la baja de un Piqué que podría estar de baja hasta cinco meses y ese ha sido Ezequiel Garay. El exjugador del Valencia se quedó sin equipo tras la lesión sufrida la temporada pasada y ahora el Barça mira de reojo la posibilidad de incorporarlo.

Lo de Ramos ha sido mucho menos grave y no se perderá más de un mes, pero las dudas atenazan al equipo blanco que ve serios problemas cuando hablamos de la defensa. El capitán madridista es el jefe de la defensa y las últimas actuaciones de Varane no ayudan a tranquilizar al equipo cuando él no está.

Por tanto, «la preguntita» es porque Madrid y Barça han sondeado al Villarreal acerca de Pau Torres. Ambos conjuntos lo incorporarían la próxima temporada ya que la crisis en la que está inmerso el fútbol no ayuda a poder pagar ya la cláusula, que es a lo que ha remitido el conjunto castellonense.

Alguno de los candidatos podría llevar a Pau Torres como una de las promesas para hacerse con la presidencia del club mientras que en el Madrid las dudas con Varane y con Militao parecen acelerar más el fichaje que rondaría los 50 millones de euros.

Zinedine Zidane todavía no ha dado el visto bueno porque el francés prefiere a su compatriota Upamecano para que vaya aprendiendo del trabajo de Ramos y Varane y sea un relevo de garantías cuando uno de los dos falte. Mientras, en la planta noble del Bernabéu sí ven con buenos ojos la posibilidad de fichar a Pau Torres, un central de futuro, español, y que ya ha jugado con la selección española. El intento de «españolizar» el club sigue siendo una obsesión de Florentino y es por eso que intentarán presionar a Zidane para que dé el visto bueno a Torres.

A favor del Real Madrid está la «buena» relación con el Villarreal después de la cesión de Kubo esta temporada, en la que ya intentaron un intercambio de cedidos con Pau Torres que no cuajó. Eso sí, el Villarreal no tiene ninguna prisa en negociar ya que el jugador renovó su contrato la pasada temporada y finaliza con el conjunto ‘groguet’ en 2024.