España Femenina

Mariona: «Somos favoritas pero eso no hace que nos relajemos»

La internacional española Mariona Caldentey ha asegurado que los números que atesora la selección en la fase de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra 2022 son «el reflejo del trabajo bien hecho», y ha afirmado que el encuentro de este viernes ante Moldavia puede «servir para crecer como equipo en la faceta goleadora».

«Los números que estamos consiguiendo están ahí, y no son más que el reflejo del trabajo bien hecho que estamos haciendo, que viene de tiempo atrás. Cuesta consolidarse, hacer una base», señaló en rueda de prensa sobre el combinado de Jorge Vilda, invicto en la fase -cuatro victorias y un empate- con 22 goles a favor y solo uno en contra.

Sin embargo, la delantera del FC Barcelona destaca sobre todo «las sensaciones». «Hay partidos en los que metes nueve pero te puedes ir diciendo que las cosas no acabaron de salir bien, y luego hay otros en los que metes dos o tres y las sensaciones son buenas. Lo que hay que hacer es intentar irnos con buenas sensaciones. El partido de Moldavia nos puede servir para crecer como equipo en la faceta goleadora. Un buen resultado puede ser un refuerzo positivo», indicó.

Ahora, se enfrentarán de nuevo al cuadro moldavo, ante el que la balear marcó un ‘hat-trick’ en el duelo de septiembre en Chisinau (0-9). «A todas nos gusta meter goles y ojalá caiga alguno, pero hay que ganar y conseguir el billete», explicó. «En el 0-9 de allí conseguimos marcar pronto, se nos puso el partido de cara. Eso es pasado», advirtió.

«Tenemos el papel de favoritas, de llevar el peso del partido, pero es algo con lo que convivimos. Sabemos que si te relajas, te puede pasar factura. Vivimos con el hecho de ser una selección más protagonista, pero eso no hace que nos relajemos, al contrario. Es una concentración bonita, podemos conseguir el billete», continuó.

Por otra parte, Caldentey valoró su actual momento de forma. «No sé si es mi mejor momento, se trata de intentar estar cada vez mejor. Esto va por rachas; cuando sale bien, parece que todo te sonríe. Voy sumando, tanto en el club como en la selección estoy feliz. Intento aprender de las jugadoras que tenemos, que son las mejores de España y de Europa», subrayó.

Por último, comentó el aplazamiento de algunos duelos de Liga Iberdrola por la pandemia de coronavirus. «A las jugadoras lo que nos gusta es jugar y competir, pero nos toca adaptarnos. Nos gustaría jugar cada fin de semana o cada tres días, pero ahora nos toca centrarnos en los dos partidos que tenemos. Tenemos un objetivo claro, que es estar en la Euro, y es una convocatoria importante porque lo podemos conseguir», concluyó.