Fichajes

Kubo estudia una salida del Villarreal para el próximo mercado invernal

Takefusa Kubo no está contento con las oportunidades que Emery le está dando en el Villarreal. El extremo japonés venía de ser un indiscutible en el Mallorca y con la vitola de ser el futuro del Real Madrid, pero los pocos minutos que está teniendo le hacen pensar que su proyección puede cortarse.

Emery le ha colocado como titular indiscutible en la Europa League, una competición interesante, con mercado y con importancia pero bien es cierto que, en LaLiga, sus actuaciones tienen un carácter residual y destinado a lo que en baloncesto se conocen como los ‘minutos de la basura’, salir como recambio de algún jugador de campo en minuto 80.

La relación entre Villarreal y Real Madrid es buena por lo que ambos conjuntos no tendrían problema en llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de cesión por el que el japonés está en Villarreal y buscarle un nuevo equipo si esas son las intenciones del japonés, pero desde el equipo blanco confían en que acabe su cesión en el conjunto amarillo.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, nunca ha tenido un desplante hacia el jugador, por lo que desde las directivas de ambos clubes no creen que sea algo personal y ceden el protagonismo a las explicaciones que ha dado el míster en diferentes ruedas de prensa, de las que se desprende que Emery está encantado con Kubo pero que le falta algo de físico para poder desempeñar todas las funciones que el de Hondarribia  quiere en sus jugadores.

El problema de Kubo y que ya le pasó, por ejemplo, a Odegaard. Es que no solo es un jugador de fútbol si no que es mucho más. En Japón es toda una estrella y sus compatriotas siguen todos sus pasos, además, tiene a varios periodistas enviados desde su país para que cuenten todo lo que hace el futbolista por lo que más que un futbolista es un acontecimiento por lo que la presión puede con él.

No obstante, el Real Madrid no ha trasladado ningún problema con Kubo al Villarreal ni viceversa por lo que como apunta ‘El Periódico Mediterráneo‘ sería el entorno del jugador el que ha valorado la posibilidad de un cambio de aires. Lo que es seguro es que ofertas no le van a faltar.