Coronavirus

El público volverá a los estadios ingleses a partir del 2 de diciembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los aficionados podrán volver a los recintos deportivos en Inglaterra a partir del 2 de diciembre, aunque en una cantidad reducida y no superior en ningún caso a los 4.000 espectadores, según anunció este lunes el Primer Ministro británico Boris Johnson.

En esa fecha está previsto que termine el confinamiento debido al incremento de casos de coronavirus decretado por las autoridades del país a finales de octubre y que dará paso a un aligeramiento de algunas medidas como la vuelta de los aficionados a eventos al aire libre, aunque dependiendo del área en cuestión.

Así, se permitirá un máximo de 4.000 personas, o la mitad del aforo, lo que sea menor, en eventos al aire libre en las áreas de menor riesgo, que se reducirá, con las mismas condiciones, a la mitad en los recintos de las áreas del nivel 2, mientras que aún no se permitirá en las del nivel 3.

Además, en los recintos cerrados de las zonas 1 y 2 podrán acudir un máximo de 1.000 espectadores, el deporte de base podrá reanudarse, y los gimnasios se podrán reabrir en todos los niveles.

“Más adelante en esta semana, espero que el jueves, anunciaremos qué áreas caerán en cada nivel, según el análisis de casos en todos los grupos de edad, especialmente en el de los mayores de 60 años”, advirtió Boris Johnson.

Sin poder beber

El medio inglés Sportsmail informa que en el nuevo código de conducta se refleja la posibilidad de que los aficionados puedan tener prohibido cantar, gritar o beber alcohol.

Aunque a priori va a ser realmente complicado controlar hasta tal punto a los seguidores de los equipos, la competición inglesa el diseño de las medidas específicas será para cada equipo y estadio y ya se las ha hecho llegar para que preparen los operativos necesarios con la mayor brevedad para poder seguir el protocolo marcado.