PGA Tour

Seis años más tarde, Streb vuelve a ganar en el RSM Classic

Streb, doble ganador del RSM Classic

Robert Streb pensó que las victorias seguirían llegando después de su primera victoria en el RSM Classic. Sin embargo, tuvo que esperar seis años para el siguiente.

Streb ganó el RSM Classic de nuevo el domingo, convirtiéndose en el primer jugador que gana dos veces este evento en una década en Sea Island Resort. Metió un putt a pocos centímetros del hoyo para vencer a Kevin Kisner en el segundo hoyo del play off.

Con la victoria, Streb se convirtió en el primer jugador desde Dave Eichelberger en la década de 1970 en ganar sus dos primeros títulos en el mismo evento, con al menos seis temporadas de diferencia. Eichelberger ganó los Abiertos de Milwaukee de 1971 y 1977.

La primera victoria de Streb en el RSM fue el comienzo de un año de carrera. Además de la victoria, estuvo en un playoff en el Greenbrier, terminó quinto en un Campeonato Mundial de Golf y décimo en el Campeonato de la PGA. El chico de Kansas State entró en los Playoffs de FedExCup en el No. 6 en la clasificación, por delante de Dustin Johnson, Patrick Reed y Rory McIlroy. Streb hizo que su solitario TOUR Championship comenzara esa temporada.

«Esperaba que mantuviera la misma tendencia», dijo Streb el domingo. No fue así. Tuvo más top-10 en la temporada 2015 (nueve) que en las siguientes cinco temporadas combinadas (ocho). Terminó fuera del top 125 en la FedExCup de 2018 a 2020.

«Fue difícil», dijo. «Sentí que las cosas empezaban a mejorar un poco y tampoco estaba obteniendo los resultados, pero tampoco esperaba esto».

Streb saltó 140 puestos en la FedExCup hasta el No. 8 en la clasificación de esta temporada. Es el jugador raro que no lleva guantes, no le gustaba cómo se sentían cuando era un niño, y usa una empuñadura de 10 dedos. Su swing es inmediatamente identificable gracias a su agresiva transmisión de piernas a través del impacto, que es una reminiscencia de su compañero residente de Kansas Tom Watson. El club de Streb es casi perpendicular al suelo en el seguimiento.

Streb jugó golf universitario en Kansas State, una escuela no conocida como una potencia del golf. Terminó 126o en la FedExCup en su primera temporada en el TOUR, perdiendo los Playoffs por un solo golpe. Tuvo que regresar a las finales del Korn Ferry Tour en 2018 y 2019.

Esta semana, Streb no parecía un jugador que había estado luchando con su juego. Fue el líder en la mitad del torneo con  el score más bajo en su carrera de 128 golpes (65-63). Empezó el domingo con una ventaja de tres golpes.

Sin embargo, siguió a Kisner con un tiro después del pajarito de Kisner en el par-5 15. Streb de tres puntas el mismo agujero para par, luego se perdió un putt birdie de 9 pies a 16.  Empató con Kisner con un birdie en el hoyo 17 par-3, donde golpeó un hierro 6  a 11 pies. Streb hizo el par en el hoyo 72 para forzar un playoff con Kisner, quien hizo 63 golpes el domingo. Empataron a 19 bajo paar.

Streb tuvo que luchar para sacar el par después de enviar su bola a un búnker de fairway en el primer hoyo de playoffs, luego cerró la victoria con su increíble golpe de aproximación. Sus dos victorias en el RSM han llegado en playoffs pero de manera muy diferente.

Rafa Cabrera terminó en el puesto 54, tras realizar ayer una vuelta de 68 golpes (-2).