NBA

Los Lakers contarán otra vez con un Gasol en sus filas, Marc se viste de púrpura y oro

Marc Gasol se ha comprometido por dos temporadas con Los Angeles Lakers, flamantes campeones de la NBA. El equipo angelino se convertirá en la tercera franquicia en la que jugue Marc Gasol tras Memphis Grizzlies y Toronto Raptors. Los canadienses estaban interesados en la continuidad de Marc y los Warriors soñaron con él, pero finalmente el español será el relevo de Dwight Howard en los Lakers.

Para hacerlo posible, los Lakers se deshicieron de JaVale McGee, cuyo contrato superaba los 4 millones de dólares. Después de muchas negociaciones, el pívot fue enviado a los Cavaliers junto a una futura segunda ronda a cambio de Jordan Bell y Alfonzo McKinnie.

Marc Gasol aterrizó en la NBA en el verano de 2008. Drafteado un año antes precisamente por los Lakers en segunda ronda (puesto 48), sus derechos acabaron en Memphis en el traspaso que mandó a Pau Gasol a la franquicia angelina, donde ganó dos anillos. En su campaña de debut promedió 11,9 puntos y 7,4 rebotes y fue incluido en el segundo quinteto de rookies de la temporada. Poco a poco se fue convirtiendo en el jugador franquicia de Grizzlies.

En 2013, Marc fue elegido el mejor defensor de la NBA y estuvo también en el segundo mejor quinteto de la Liga. En 2015 acabó en el equipo ideal de la NBA (17,4 puntos, 7,8 rebotes y 3,8 asistencias) después de vivir un momento mágico en el All Star de ese febrero, en el que protagonizó junto a su hermano Pau un salto inicial para la historia del baloncesto español.

Los Grizzlies le traspasaron el 7 de febrero de 2019 a Toronto Raptors (en Memphis acabaron Jonas Valanciunas, Delon Wright, CJ Milles y una segunda ronda en el draft de 2024), donde meses después lograría su primer título NBA.