VanVleet renueva con los Raptors y se convierte en el mejor jugador no «drafteado» pagado

Fred VanVleet ha renovado con los Toronto Raptors por cuatro temporadas más. El base percibirá una cantidad cercana a los 85 millones de dólares según ha informado su agente Brina Jungreis. De esta forma pasa a tener el contrato más elevado que un jugador que no ha sido seleccionado para el Draft ha firmado nunca.

Varias fuentes afirman que el estadounidense se reservará una opción de jugador para el último año de contrato.  El acuerdo representa la gran proyección que ha experimentado el de Illinois en las últimas temporadas. Desde que abandonara la universidad el jugador ha crecido en su juego, convirtiéndose en una pieza fundamental en su equipo.

Comenzó a la sombra de la dupla que formaban Kyle Lowry y DeMar DeRozan, con un papel más bien secundario, pero tras el traspaso del segundo y la llegada de Kawhi a la franquicia canadiense dio un paso al frente y empezó a ser cada vez más relevante. Consagrándose en las rondas decisivas de los playoffs de ese año, donde protagonizó actuaciones determinantes . Fue clave ante los Bucks, aportando sobre todo desde la línea de tres.

En las Finales consiguió un 40% de acierto en el triple en un promedio de 6,7 intentos por partido. Contribuyendo a que los de Ontario se hicieran con el anillo por primera vez en su historia.

La temporada pasada fue la mejor de su carrera, con una media de 17,6 puntos por partido, la más alta para alguien no drafteado desde que Mike James lograra promediar 20,3 con Toronto precisamente. Además repartió 6,6 asistencias por encunetro, llegó a la línea de tiros libres cuatro veces por partido y terminó  tercero en la clasificación de máximos recuperadores.

Histórico

Ningún jugador no drafteado había conseguido nunca tener un contrato tan alto. El anterior acuerdo que gozaba de ser el más elevado para un jugador de esta condición fue el que firmó Wesley Mathews con los Mavs en 2015. Aquel era también de cuatro temporadas, pero con un total de 70,1 millones de dólares.