PGA Tour

Streb lidera por tres golpes The RSM Classic y busca su segunda victoria

Robert Streb, líder del RSM Classic

En Retreat Avenue ,la carretera que conduce a Sea Island Resort esta semana, han colgado  grandes carteles en honor a los ganadores anteriores de la línea RSM Classic, Robert Streb admite que ve una foto de gran tamaño de sí mismo al llegar al campo cada día.

«Es el único lugar donde tengo una pancarta», dijo.

Streb ganó su solitario título PGA TOUR aquí hace seis años. Ahora tiene la oportunidad de ser el único jugador con dos carteles colgando en Retreat Avenue. Streb consiguió una ventaja de tres golpes en la ronda final en Sea Island Resort.

Realizó una vuelta de 67 golpes el sábado para colocar un total de 54 hoyos de 17 bajo 195. Formará el último partido del domingo con el dos veces ganador Zach Johnson y Bronson Burgoon.

Emiliano Grillo está solo en cuarto lugar con 13 bajo par. Ninguno de los cuatro primeros ha ganado desde 2015, cuando Johnson ganó el Open Championship y Grillo ganó su solitario título PGA TOUR.

Camilo Villegas, que está tratando de ganar pocos meses después del fallecimiento de su hija de 22 meses, está a cinco golpes, junto con Kyle Stanley y Kevin Kisner, que ganó el primero de sus tres títulos de PGA TOUR en el RSM Classic 2015.

Johnson tratará de convertirse en el primer residente de Sea Island en ganar el RSM Classic. Burgoon buscará su primera victoria en el PGA TOUR.

Esta semana, Streb no ha sido el  jugador que ha terminado fuera del top 125 en la FedExCup en cada una de las últimas tres temporadas.Tiene sólo un bogey en 54 hoyos en Sea Island. Esta victoria sería muy diferente a la de hace seis años. Comenzó la ronda final en el puesto 12, a cinco golpes del liderato, pero realizó 63 golpes antes de ganar en un playoff.

 

.

Su victoria en 2014 dio inicio a una gran temporada. Tuvo nueve top-10 – además de la victoria, jugó un playoff en el Greenbrier e hizo top-10 en un Campeonato Mundial de Golf (Bridgestone Invitational) y un major (PGA Championship). Entró en los Playoffs de FedExCup en el No. 6 en la clasificación en el camino a su única aparición en el TOUR Championship. Sin embargo, no ha terminado mejor que en el puesto 63 en la FedExCup desde entonces.

Por su parte, Rafa Cabrera ocupa el puesto 55 tras realizar ayer la tercera vuelta en 70 golpes.