European Tour

Hansen entra en el circulo de ganadores del European Tour tras imponerse en el Joburg Open

Hansen, ganador del Joburg Open

Joachim B. Hansen ganó su primer título del European Tour con una brillante ronda final de 67 golpes, en el último día del Joburg Open 2020.

El danés había empezado el cuarto día un golpe por  detrás de Wilco Nienaber y sin rivales comenzaron el duelo en Randpark Golf Club.

El favorito local jugó los primeros nueve hoyos en 32 golpes, abriendo un hueco de tres golpes rumbo a los nueve últimos, pero Hansen mostró nervios de acero mientras  haciendo birdies en el 10,12 y en el 14 para liderar con 19 bajo par.

Nienaber no mantuvo el ritmo inicial e hizo dos bogeys en los hoyos 17 y 18. Hansen   se convirtió convertirse en campeón del European Tour en su 146º aparición.

El sudafricano Shaun Norris terminó con 16 bajo tras una vuelat de 66 golpes, con otro favorito en Brandon Stone, el canadiense Aaron Cockerill y el inmaés Steve Surry a seis golpes del campeón.

Hubo lágrimas en los ojos de Hansen después de que acertara con el putt ganador para completar un largo viaje a la victoria del Tour Europeo diez años después de convertirse en profesional.

Se graduó del European Challenge Tour en 2012 y 2015, pero tuvo un año de descanso en 2018, obteniendo dos victorias en el Challenge Tour para convertirse en el primer danés en ganar el Ranking desde Thomas Bjorn 23 años antes.

Su mejor año hasta la fecha en el European Tour fue 2019, ya que terminó en el top 50 en el Ranking de carreras a Dubai y, tras obtener top ten en la Rolex Series en el BMW PGA Championship el mes pasado, ahora es un ganador.

«Es bastante emotivo», dijo. «Esto es para lo que trabajamos, ¿sabes? La familia vigilando en casa.”

La actuación de los españoles ha sido finalmente decepcionante. Gonzalo Fdez. Castaño, que el primer día era tercero, ha ocupado la posición 30º, tras realizar hoy una vuelta de 73 golpes. Con 69 golpes (-2), Alvaro Quirós ha ascendido hasta la plaza 42ª. Otaegui, con 73 golpes, ha descendido al puesto 51º y Sebastian García ha sido 74º.

La semana que viene se juega el Alfred Dunhill Championship, en Leopard Creek, cuyo ganador en 2019 fue Pablo Larrazabal, quien defenderá en 2020.