Challenge Tour

Doblete de Lieser: gana la Gran Final y el ranking de Road to Mallorca

Lieser posa con los dos trofeos conquistados

Ondrej Lieser ha hecho historia al convertirse en el primer jugador checo en ganar el Ranking Road to Mallorca, al ganar su segundo título y la Gran Final del Challenge Tour.

El checo de 29 años realizó una última vuelta de 68 golpes, para llegar a 11 bajo par en T-Golf y Country Club. Su victoria le valió para subir cinco puestos y conquistar el Ranking Road to Mallorca, convirtiéndose en el primer Challenge Tour Número Uno de la República Checa.

El sueco Christofer Blomstrand, el alemán Alexander Knappe y el español Santiago Tarrio terminaron empatados en el segundo puesto con diez bajo.

El español ha realizado una extraordinaria última vuelta, con cinco birdies y un bogey.

El líder del día anteior Knappe tuvo la oportunidad de forzar un play-off en el hoyo final, pero falló su putt de birdie putt y tuvo que conformarse el segundo puesto compartido, mientras que el galés David Boote, el japonés Niklas Norgaard M’ller y el sueco Robin Petersson terminaron en quinto lugar, con nueve bajo par.

El lonzeño Kristian Krogh Johannessen terminó octavo en la Grand Final del Challenge Tour, terminando con un total de ocho por debajo, mientras que el italiano Enrico Di Nitto terminó noveno con siete bajo. El inglés Harry Ellis y el sueco Oscar Lengden compartieron el décimo lugar con seis bajo par.

El alemán Marcel Schneider terminó segundo en el Ranking Road to Mallorca, mientras que el ganador del Andalucía Challenge de Cádiz Pep Angles terminó tercero. El dúo inglés Richard Mansell y Matt Ford quedaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Los cinco jugadores recibirán la tarjeta para jugar el Tour Europeo en 2021.