Villarreal 1-1 Real Madrid: El submarino amarillo perdona a un Madrid tocado

El Real Madrid presenta una imagen pobre en La Cerámica y no puede ante un sólido Villarreal que salió a ganar en el segundo periodo y luchó hasta el final por el encuentro. Zinedine Zidane se enfrentaba ante un conjunto que se lo ha puesto difícil en los últimos años, mientras que Emery debutaba con el submarino amarillo ante los blancos.

El equipo visitante venía al partido con muchas bajas y tuvo que incluir a Víctor Chust y Aranda del filial en la lista. La columna vertebral se quedó en Valdebebas (Sergio Ramos-Casemiro-Benzema), completando la enfermería Odriozola, Militao, Valverde y Luka Joviç.

Partido abierto para los dos equipos, uno lo mereció en la primera y el otro en la segunda. El empate es justo entre ambos conjuntos. A los dos minutos Mariano Díaz anotaba tras una jugada polémica. Centro al punto de penalti de Carvajal, y el delantero se coló entre Albiol y Pau Torres y con mucha fe coló la bola en el fondo de la red. Tanto temprano y al parecer suficiente para Zidane que decía en rueda de prensa lo siguiente: «Merecimos mucho más hoy con el partido que hicimos, sobre todo por la primera parte. Me molestó no ganar por el esfuerzo de mis jugadores».

El árbitro no hizo caso al linier que había levantado el banderín señalando fuera de juego de Lucas Vázquez. El gallego no tocó el esférico, pero se interpuso entre Carvajal y la pelota previa al centro a gol. Iborra y Albiol se comieron al colegiado, que escuchó al VAR, pero que aconsejado dio por valido el 0-1.

El Villarreal llegó vivo al descanso. Apenas concedió peligro en su área, pero tampoco supo finalizar el último paso presionando muy arriba la salida de balón de los defensas, pero sin alterar la vida de Courtois. El fondo de armario (Samu Chukwueze o Estupiñán) fue decisivo respecto a Vini jr e Isco. Hablando de este último, pudo ser su último tren para ganarse la confianza del entrenador.

El Villarreal quiso ganar y el Real Madrid se conformó

La tónica de la segunda parte fue distinta. La presión del submarino amarillo fue con criterio y confianza y puso en problemas a los blancos. Parejo estuvo a punto de igualar la manga con un disparo alto en la frontal. Se notaba que jugaban con viento en popa y conscientes de sus posibilidades. Estupiñán era un dolor de muelas por la banda derecha, obligando a Carvajal a retener su posición y estar atento de la espalda. El penalti se generaría por ese costado.

En el minuto 75, en un desbarajuste defensivo, Samu se plantaba mano a mano con Courtois, que tras un intento de regate, fue a la pierna del meta belga para sentir el contacto y caer. Hernández Hernández señaló la pena máxima sin protestas ostensibles. Moreno transformó raso a la izquierda de Courtois. Los pupilos de Emery pudieron ganar sin problemas tras un fallo claro sin obstáculos de por medio.

Reparto de puntos en el partido que iniciaba el Supersábado, el Villarreal se queda segundo, a falta del resto de la jornada, con 18 puntos por los 16 de un Madrid que confía en recuperar efectivos de cara a la importante papeleta en Liga de Campeones contra el Inter de Milán.

ALINEACIONES.

VILLARREAL: Asenjo; Mario (Rubén Peña, min.89), Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, min.61); Parejo, Iborra, Trigueros (Yeremi Pino, min.61); Gerard, Bacca (Chukwueze, min.61) y Moi Gómez (Kubo, min.89).

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Modric, Odegaard (Isco, min.65), Lucas, Hazard (Vinicius, min.65) y Mariano (Asensio, min.85).

GOLES: Mariano (min. 2) ; Gerard Moreno de penalti (min. 76)

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Pino (min.91) por parte del Villarreal. Y a Nacho (min.68) y Kroos (min.93) en el Madrid.

ESTADIO: La Cerámica.