PGA Tour

Streb lidera por dos golpes The RSM Classic

Robert Streb

Robert Streb realizó una vuelta de 63 golpes (-9) en el campo de Plantation en Sea Island, consiguiendo una ventaja de dos golpes sobre Camilo Villegas el viernes en The RSM Classic.

Villegas hizo un eagle en el hoyo par 5 para firmar una tarjeta de 66 golpes.

Para Streb, ésta es la cuarta vez que hace 63 golpes, siendo la más recordada la segunda ronda en Baltusrol en el PGA de 2016.

Villegas no es ajeno a la atención que levanta por todo lo que ha pasado este año.El colombiano de 38 años perdió todo 2019 recuperándose de una lesión en el hombro, y luego su mundo fue destrozado cuando su hija de 2 años, Mia, desarrolló unos tumores en su cerebro y columna vertebral. Murió a finales de julio. Villegas tiene a su hermano como caddie, Manny, que también jugó profesionalmente, y eso ayuda a mantener su mente en el golf.

«Voy a ser muy honesto contigo, hay tanto que está pasando en el campo de golf, estás tan concentrado, y eso es lo que he estado haciendo toda mi vida. Tener a mi hermano en la bolsa también ha ayudado. Me mantiene en el control y tratamos de jugar al golf cuando estamos ahí fuera». El jueves, vio un arco iris en la cordillera y le hizo pensar en su hija.

Villegas es cuatro veces ganador del PGA TOUR —su última victoria fue hace seis años— . «No es una cosa de dos días, es un proceso», dijo Villegas.

Bronson Burgoon también  realizó una vuelta de 63 golpes en Plantation y , con tres golpes más  Patton Kizzire, residente de Sea Island, presentó una vuelta de 66 golpes en Plantation, al igual queHarris English, otro residente de Sea Island.

Del top 10 de la clasificación, el ganador de Sea Island Kevin Kisner fue el único que jugó el campo Seaside, par 70, donde hizo 66 golpes.

Sesenta y cinco jugadores pasaron el corte en 3 bajo par. Rafa Cabrera Bello consiguió estar al finde semana en Sea Island, gracias a su vuelta de dos par bajo, tres bajo en el total.

Entre los que fallaron el corte estaba Justin Rose, y Sungjae Im, subcampeón la semana pasada en el Masters, que firmó un 69 en Seaside y se falló el corte por dos golpes.