Zinedine Zidane: «El calendario me preocupa por la salud de los jugadores»

El preparador del Real Madrid, Zinedine Zidane ha mostrado su preocupación por el calendario de la temporada y el riesgo que éste conlleva para la salud de los jugadores. Zidane en la rueda de prensa previa al partido del Villarreal, ha lamentado el grado de exigencia de la cantidad de partidos aunque ha reconocido que no queda otra que aceptarlo. «No voy a entrar en un debate, pero es verdad que el calendario es demasiado», ha reconocido.

El francés ha pedido que se empiece a escuchar a los entrenadores, ya que se está mermando «la salud y el juego». El técnico ha destacado que fue «frustrante» ver las lesiones de Ramos y Varane. «Siempre que hay una lesión es mala noticia, pero toca asumirlo, Sergio no estará y queremos que se recupere cuanto antes. Rafa sí que estará y ya estamos pensando en el partido», ha comentado.

Zidane ha valorado el impacto que supone la ausencia de Sergio Ramos, ensalzando su importancia y todo lo que transmite, indicando que «siempre» le quiere en su equipo. Aún así ha hecho hincapié en que no le molesta que vaya con la Selección. «No tiene nada que ver, debe alargar su carrera internacional. Irá hasta que él quiera», ha matizado.

Cuestionado sobre la enquistada renovación del camero, el entrenador ha compartido su deseo de que se produzca y se «arregle rápidamente» por «el bien de todos».

A pesar de la baja del central, el Madrid recupera a Hazard, Casemiro y Militao, ya con el alta tras superar el coronavirus, aunque Zidane no ha querido precipitarse a la hora de valorar su estado físico.

El de Marsella ha abogado por la unión del vestuario y la importancia de «hacer grupo» para afrontar de la mejor manera los siguientes partidos. Zidane no quiere quitar el foco del encuentro ante el submarino amarillo, aunque después viene el choque decisivo frente al Inter. El técnico lo tiene claro, «todos los partidos son importantes» y no se pueden relajar.

Además ha expresado su deseo de protagonizar un buen duelo y ha admitido que sabe que siempre que el equipo atraviese una mala racha existirán dudas y se cuestionará su puesto. «Es algo que no va a cambiar, estamos en el Real Madrid y sabemos lo que implica», ha sentenciado.