Ronald Koeman: “No veo a Messi fuera del club”

El entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman ha asegurado que no contempla la salida de Leo Messi del club. El holandés ha instado a la gente que no se ponga nerviosa y ha pedido a la prensa que muestre más respeto por el astro argentino. “No veo a Messi fuera del club, no debe inquietar su futuro”, ha señalado.

No obstante el técnico ha precisado que él no es el encargado de convencer al jugador en su toma de decisiones. Koeman ha comentado que entiende a la perfección el malestar de Leo y el tono de sus últimas declaraciones. “Después de un viaje tan largo, y lo de Hacienda, preguntarle por Antoine es una falta de respeto”, ha dicho. El preparador ha apostillado que la intención de los medios es “crear polémica”.

El ex jugador ha querido restar importancia y desmentir los rumores sobre la supuesta mala relación entre Griezmann y Messi. Espetando que lo que se dice son “chorradas”. “No he visto en ningún momento que haya problema alguno entre los dos”, ha expresado.

Koeman contará de nuevo con Coutinho para el partido en el Wanda. El brasileño, ya recuperado de su lesión, reaparece tras varias semanas de ausencia. El neerlandés se ha mostrado satisfecho y ha adelantado que el mediapunta está listo incluso hasta para ser de la partida.

El Atlético llega con la baja de Luis Suárez. El coronavirus ha privado al uruguayo de reencontrarse con sus compañeros. El que sí que estará es Joao Felix, sobre el que Koeman se ha deshecho en elogios. “Es un joven con gran futuro por delante, ha mejorado mucho esta temporada y si te descuidas puede complicarte mucho las cosas”, ha advertido.

Además, el entrenador culé ha recordado la importancia que supone llevarse los tres puntos. No ya por la clasificación sino para ganar confianza y ratificar el buen resultado de los cambios que “hemos introducido”.

Por último ha querido compartir su alegría por la renovación de Pep Guardiola con el Manchester City. Koeman ha trasladado que es “importante” que Pep siga como entrenador ya que es una “referencia importante” para todos los técnicos. “Ayer le felicité, y le dije que si está contento, yo estoy contento”, ha desvelado.