Previa Atlético de Madrid vs Barcelona

El enfrentamiento entre colchoneros y blaugranas es el más atractivo de la jornada 10 de La Liga Santander, el partido es el sábado 21 en el Wanda Metropolitano a las 21:00.

Ambos equipos se han visto perjudicados por el parón de selecciones, en el caso de los colchoneros ha tenido 4 bajas vitales. Stefan Savic y Héctor Herrera están lesionados, a la vez que Torreira y Luis Suárez, el uruguayo no podrá medirse a su ex-equipo ni ayudar a sus compañeros. En el caso de los visitantes no podrán contar con Busquets un jugador clave en el esquema del técnico holandés.

El conjunto de Simeone llega un perfecto estado de forma y con muy buenas sensaciones, terceros en Liga con menos  partidos que el resto, los colchoneros volverán a tener a Joao Félix como líder absoluto y además contarán con la vuelta de Carrasco y Diego Costa que han vuelto de sus respectivas lesiones, ambos saben lo que es marcar a los blaugranas.

Este partido servirá para comprobar si el conjunto madrileño está preparado para cumplir las expectativas que se están creando en torno a los de Simeone esta temporada.

 

 Los jugadores colchoneros celebran un gol frente al Cádiz

 

El guardameta esloveno Jan Oblak arrastró molestias con su selección e hizo saltar las alarmas en el Wanda Metropolitano, pero al final ha resultado ser un solo susto y podrá jugar ante el Barcelona. Hizo un análisis del encuentro frente a los culés para el propio club.

 

El Barcelona llega en una situación bastante delicada, una derrota frente a los de Simeone podría agravar aún más la crisis de los culés. El conjunto dirigido por Koeman lleva un inició de temporada de constantes luces y sombras, el técnico holandés no termina de dar con la tecla del buen juego y no consigue el mejor rendimiento de su principal estrella Lionel Messi. El técnico holandés contará de nuevo con Coutinho que llevaba unas semanas de baja por molestias.

Los visitantes necesitan empezar a sumar puntos urgentemente para volver a meterse en la batalla por la Liga y no habría mejor forma de hacerlo que ante un rival directo por el título y en su propio estadio. Necesitas dejar lo antes posible esa octava posición en liga e intentar subir lo máximo posible en la clasificación.

Los jugadores blaugranas celebran un gol frente al Betis

 

Sin duda es uno de los partidos más atractivos de la temporada, sería muy pronto para sacar conclusiones de lo que podría pasar para el resto de la temporada, pero sin duda uno saldrá reforzado si se lleva la victoria y dejará al rival en una situación delicada.