NBA

Los Rockets asumen que perderán a James Harden

Para saber las intenciones de algunos jugadores solo hay que ponerles dinero encima de la mesa y eso es lo que hizo Houston Rockets con su jugador franquicia. Los texanos pusieron hace tres días sobre la mesa una extensión de contrato por dos temporadas y 103 millones de dólares que James Harden rechazó. Por lo que parece más que claro que el escolta dejará Houston.

Tilman Ferttita, dueño de la franquicia, sigue haciendo intentos en vano para retener a un Harden que después de 8 años en el equipo cree que su etapa ha terminado. Después de ser el máximo anotador en la NBA de las últimas tres temporadas y un candidato fijo al MVP -solo lo ganó en 2018-. El escolta parece tener claro el cambio de aires y buscará un equipo con aspiraciones reales al anillo, pese a que los Rockets siempre han estado en la pelea. Desde que llegó, siempre han estado en los playoff y lo máximo que han conseguido ha sido llegar a dos finales de Conferencia, una con Dwight Howard y otra con Chris Paul.

Tim MacMahon, periodista de ESPN, es el que dio la voz de alerta sobre los que ocurre en la franquicia texana: «Lo que me llega de los Rockets es que su ambición, su esperanza, ya no es reconducir su relación con Harden y volver a lograr que se implique con el proyecto. Se han dado cuenta de que no va a cambiar de idea. Quiere salir, y han asumido que tendrán que hacerlo y que así son las cosas en la NBA».

Todo apunta a que los Rockets dejarán salir a su estrella -quiere fichar por unos Nets donde se reencontraría con Mike D’Antoni y compartiría vestuario con Durant y Kyrie Irving-, pero no lo harán a cualquier precio y así lo apuntaba MacMahon en el podcast de Briand Windhorst: «Solo porque James Harden quiera irse, no significa que tenga derecho a decidir dónde, cuándo y cómo tiene que ser traspasado. Harden fue el que forzó el traspaso de Chris Paul por Russell Westbrook -ahora no se llevan bien- antes de la temporada pasada. El dueño, Tillman Fertitta, también lo veía bien, pero su gran impulsor fue Harden. Eso no era ningún secreto. Ahora no va a poder forzar al equipo y conseguir un traspaso en el que los Rockets saquen 60 céntimos por cada dólar. Es un candidato perenne al MVP»

El periodista también apunta el precio que podría tener Harden para los Rockets. Sobre todo viendo cómo se está comportando el mercado NBA: «Los Rockets están empezando a pensar ya en la reconstrucción y van a buscar una estrella joven y un lote de picks que no sea menos que lo que los Bucks dieron por Jrue Holiday -tres primeras rondas más la posibilidad de intercambiar dos más-. ¿Tienen los Nets este tipo de jugadores? ¿Se puede pensar que Caris LeVert es eso?».