Fútbol Femenino

La FIFA aprueba medidas para proteger a futbolistas y entrenadoras durante la maternidad

Las jugadoras del Real Madrid Femeninocelebrando un gol

La FIFA ha aprobado este jueves varias medidas para proteger a jugadoras y entrenadoras durante el periodo de maternidad, según indicó el organismo rector del fútbol mundial, que se compromete a “proteger” a las mujeres para que sigan ampliando derechos.

Las reformas incluyen una licencia de maternidad obligatoria de al menos 14 semanas, con un mínimo de dos tercios del salario contratado de la jugadora. Ninguna jugadora debería sufrir una desventaja como resultado de quedar embarazada y también se introducirán nuevas reglas para los entrenadores.

“Tras el reciente crecimiento y el éxito sin precedentes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Francia el año pasado, el fútbol femenino está entrando ahora en su siguiente etapa de desarrollo”, indicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado.

“De ello se desprende que también tenemos que adoptar un marco regulatorio que sea apropiado y adecuado a las necesidades del juego femenino”. Las reformas se presentarán al Consejo de la FIFA en diciembre para su aprobación final.