Salarios

La baja de Thompson obliga a los Warriors a pagar 113 millones de euros en impuesto de lujo

La baja de Klay Thompson se alargará una temporada más tras sufrir el desgarro del tendón de Aquiles del tobillo derecho, lo que ha obligado a Golden State Warriors a buscar un recambio de urgencia que ya tiene, será el alero de los Thunder, Kelly Oubre Jr.

Los dos equipos trabajan en el traspaso del joven de 24 años que llegó la semana pasada a Oklahoma procedente de los Suns tras la enorme operación de estos últimos para llevar a Cris Paul al equipo. En principio, no habrá problema en que el equipo de ‘la bahía’ se haga cargo de la ficha Oubre Jr. que asciende a 14,4 millones de dólares.

El fichaje, que tiene el visto bueno del entrenador Steve Kerr, ha disparado la tasa del impuesto de lujo que tendrán que pagar los Warriors esta temporada. Antes del fichaje de Oubre -y contando con la ficha de Thompson-, la franquicia de San Francisco tenía que pagar 66 millones de dólares pero, tras este fichaje, la tasa que tendrá que pagar asciende a 134 millones (algo más de 113 millones de euros) al no traspasar salarios, sino futuras rondas del draft.