Fórmula 1

Hamilton, sin presión, para firmar el nuevo contrato con Mercedes

El flamante heptacampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha asegurado que “no hay presión” para firmar su nuevo contrato con Mercedes, a pesar de que el vínculo expirará el mes que viene y que ahora mismo no está asegurada su continuidad.

“No meteré presión diciendo que llegaremos a un nuevo acuerdo antes de las carreras en Baréin o Abu Dabi. No hay presión”, explicó Hamilton en declaraciones a la BBC, unos días después de igualar el récord de títulos de Michael Schumacher.

En este sentido, el británico explicó que quiere pasar más tiempo en casa y realizar menos viajes, demandas que exige en las negociaciones para firmar su nuevo contrato con Mercedes.

“Necesito más tiempo. Este año se ha demostrado que se puede trabajar desde casa, por ejemplo. Estoy seguro de que habrá muchas más reuniones telemáticas de las que hay ahora en el contrato, por lo que tendré que viajar menos”, opinó.

El acuerdo actual de Hamilton con Mercedes expira en diciembre. La semana pasada, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, avanzó que los nuevos términos se discutirán “a finales de año”. A la temporada de Fórmula 1 le quedan tres carreras: dos en Baréin los días 29 de noviembre y 6 de diciembre y la final en Abu Dabi el 13 de diciembre.