European Tour

El sudafricano Blaauw, nuevo líder en Johannesburg, tras una jornada sin completar por las adversas condiciones climatológicas

Jacques Blaauw, líder del Joburg Open

Jacques Blaauw lidera el Joburg Open 2020, tras una segunda jornada en las que las condiciones climatológicas han sido las grandes protagonistas.

Los favoritos locales estaban situados en 12 bajo par cuando el juego fue suspendido durante una hora y 50 minutos debido a las tormentas eléctricas, con Nienaber, de 20 años, en el green del hoyo 15, y Blaauw , dos hoyos delante.

Cuando se reanudó el juego Blaauw fue capaz de hacer birdie tras embocar un putt de 20 pies en el green del hoyo 17, y par en el último para firmar para una vuelta sensacional de 63 golpes , 13 bajo par al total.

El colíder de la primera ronda Nienaber, por su parte, hizo bogey en el 16 pero consiguió el birdie en el hoyo 17  y par en el 18 para terminar el día en segundo lugar, con 12 bajo.

Alrededor de 40 jugadores se han quedado sin terminar por falta de y volverán a terminar sus segundas rondas a las 7.00 de la mañana del sábado.

Aaron Cockerill , tras su vuelta inicial de 64 golpes , presentó una tarjeta de 68 golpes para empatar en tercera posición, con diez bajo junto a Joachim B. Hansen, quien tiene dos hoyos al que le quedan dos hoyos para terminar su segunda .

Gonzalo Fdez. Castaño, que jugó en el turno de mañana y no se vió afectado por el parón, ha firmado 70 golpes (-1), siete bajo par al total, noveno puesto. La misma vuelta ha hecho Adrian Otaegui, situado en el puesto 37, con tres bajo al total.

El resto de españoles no han conseguido pasar el corte, que al término de la jornada inacabada de hoy está situado en uno bajo par.