Fichajes

Zidane sigue de cerca a David Alaba, el plan B del Madrid

David Alaba es el plan B del Real Madrid. El austriaco del Bayern es al opción escogida en caso de que se rompan las negociaciones para la renovación de Ramos, pero el camino se estaría allanando. Y según informa Kicker, el encargado de hacerlo sería nada menos que el propio Zidane.

Según el diario, el técnico madridista estaría en contacto con el futbolista, que termina contrato y no será renovado por el Bayern, con lo que es libre de negociar su futuro a partir de enero. Zidane habría intercambiado sensaciones para tantear el terreno, que será escarpado en caso de que el Madrid vaya finalmente a por Alaba.

Si con Ramos la negociación se ha encontrado con un obstáculo económico (pide un aumento) con Alaba la situación podría ser similar, ya que su ficha se sitúa en 15 millones de euros. El Madrid, en caso de pretender su fichaje, se encontrará con una guerra de ofertas al central, cuyo salario podría elevarse sobremanera con el PSG y la Juventus como principales rivales, aunque se habla incluso de que el Barcelona podría entrar en la puja.