Renovación

Principio de acuerdo entre Sergio Ramos y el Real Madrid

Todo apunta a que Ramos seguirá en el Real Madrid. Pese a los últimos días y a lo que se cuenta por los mentideros de la Villa, el capitán del conjunto blanco seguirá vestido así por dos temporadas más, según ha adelantado Carrusel Deportivo.

El problema que existe entre el conjunto presidido por Florentino Pérez y Sergio Ramos es que el la filosofía del club es renovar anualmente los contratos de los jugadores de más de 30 años. Solo con Cristiano Ronaldo se hizo una excepción es ahora con el capitán madridista con quien se está trabajando por también hacerla.

La conversación ‘importante’ se podría dar ya este fin de semana en Villarreal, lugar al que viajarán los de Zidane para enfrentarse al equipo ‘groguet’. Las conversaciones para la renovación las están llevando a cabo directamente Ramos y Florentino, sin intermediarios, y lo que el club ofrece al jugador es renovar por dos años más.

Sabido es que Sergio Ramos quiere retirarse en el Real Madrid y, pese a los altibajos en la relación con el  presidente, el club también quiere que se retire entre sus filas. El anuncio de la renovación se hará con total seguridad antes de finales de año y se espera un acto que demuestre la importancia que tiene el capitán en el equipo.

Los últimos flecos que quedan por perfilar es el tema económico que, tras la pandemia, el club tendrá que ajustarse a un estricto tope salarial si quiere hacer grandes fichajes y contar con el bloque que Zidane considera importante.

Plan B, Alaba

Pese a que Ramos renovará por dos años más, en el conjunto blanco mira de reojo lo que pueda suceder con David Alaba, que acaba contrato esta temporada con el Bayern Munich.

El austriaco, que lleva en la agenda madridista muchos años, no parece tener intención de renovar por el conjunto muniqués y con 28 años y experiencia al más alto nivel es un candidato para ocupar la zaga de la defensa y más ahora que sobrevuela un runrún entre la afición y la planta noble del Bernabéu sobre la condición de Varane.

No hay duda de que la defensa titular del Real Madrid seguiría siendo Ramos-Varane pero la posible incorporación de Alaba que llegaría gratis es visto con buenos ojos ya que sería un central con garantías y con más calidad que Militao, que parece no haber cuajado en el equipo. Además, la polivalencia del jugador austriaco le permite jugar de central, de lateral izquierdo e incluso de centrocampista, ocupando la posición de Casemiro, alguien para quien el Real Madrid no tiene recambio.

Juventus, Manchester City o FC Barcelona también andan detrás del central del Bayern que tendrá que elegir si renovar con el Bayern o cambiar de aires. El único problema que los grandes clubes ven -incluido el Real Madrid- es hacerse cargo de una ficha que lo convertiría en uno de los mejor pagados de la plantilla con 15 millones de euros por temporada.